Opinión


Para comprar medicinas

Para comprar medicinas | La Crónica de Hoy

Para comprar medicinas

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro va por un tercer periodo extraordinario de sesiones.

La Jucopo se reunió virtualmente y acordó proponer a la Comisión Permanente que en su sesión de este martes llame a un periodo extraordinario para mañana miércoles 29.

El eje central del periodo será la aprobación de reformas a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno pueda garantizar el abasto de medicinas con compras en el extranjero a través de organismos internacionales.

Un tema por demás controvertido. Los industriales mexicanos del ramo han mostrado su desacuerdo de buscar en el extranjero medicinas que se pueden conseguir aquí.

No está claro qué otras leyes se votarán en el periodo extraordinario, hay cuando menos cuatro aguardando turno. La mayoría tendrá que esperar a septiembre.

 

Un voto clave

Nancy Sánchez ya se tomó la foto con Ricardo Monreal. Eso sí, ambos con cubrebocas delante de un cuadro del Benemérito.

El PRI perdió una senadora del nivel de Vanessa Rubio y también se quedó sin un escaño. Peor, imposible.

Nancy, la suplemente de Vanessa, ya es propietaria y no quiere saber nada del tricolor. Anunció que se suma a la bancada de Morena. Un voto más para la bancada mayoritaria que puede ser clave en votaciones apretadas que las  hay.

Morena llega a 61 escaños y el PRI se queda apenas con 13.

La pregunta es si el PRI hizo esfuerzos serios por retener a la senadora Sánchez o de plano ya tiró la toalla.

 

Verdad histórica recargada

Si el gobierno de la 4T creía haber ganado la batalla política por el caso Ayotzinapa, se equivocó.

Los familiares de los normalistas están por iniciar protestas radicales ante la falta de resultados concretos de la investigación.

Diversos colectivos denunciaron en Chilpancingo que el gobierno quiere levantar la verdad histórica que supuestamente tumbó.

Según ellos, el gobierno recurre a cortinas de humo para apaciguar al movimiento, pero lo cierto es que los normalistas siguen desaparecidos y a los detenidos de la banda de Guerreros Unidos se les acusa de delincuencia organizada, pero no de secuestro.

La exigencia de la manifestación en la capital guerrerense fue que el gobierno “deje de sembrar huesitos” y presente vivos a los desaparecidos.

 

Contra las cuerdas

Carlos Lomelí no ha podido zafarse del largo brazo de la Secretaría de la Función Pública

La secretaría que comanda Irma Eréndira Sandoval inhabilitó a otras dos farmacéuticas propiedad del súper delegado del gobierno federal en Jalisco.

La acusación es falsear información para participar en contrataciones públicas.

Lomelí supuso que era intocable y que su camino a la gubernatura del estado estaba pavimentado por la 4T, pero se equivocó y ahora está contra las cuerdas tratando de evitar el nocaut.

 

Hasta el 2021

El  gobierno  de  Michoacán  se  sumó  al  de  Nuevo León  al  anunciar  que en lo que  resta  del  2020 no  habrá  clases  presenciales  en las  escuelas de  sus  respectivos  estados.

En consecuencia, los niños regresarán a las aulas hasta el 2021 en esas entidades, más las que se sumen.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado: