Opinión

Para Oreja

Para Oreja

Para Oreja

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Otro éxito más para Televisa en cuestión de telenovelas, pues Vencer el miedo no sólo fue entretenida, sino una incluyente serie en la que se reflejaron muchas personalidades de mujeres y hombres, desde el amor adolescente hasta los amores enfermizos.

Un acierto más para la talentosa productora Rossy Ocampo que tuvo en sus manos una gran historia, ya que los diferentes tipos de mujeres (yo diría seres humanos, sin embargo fue por los roles principales) se vieron reflejados en Arcelia Ramírez, la sufrida esposa que todo lo aguanta, el tremendo marido (excelente interpretación de Alberto Estrella) y que gracias al apoyo de sus hijas y nieta puede deshacerse de él y dar un gran paso a su libertad, comprendiendo que no se necesita tener un hombre al lado para encontrar la felicidad.

Paulina Gotto estuvo extraordinaria, una gran interpretación que estoy segura la hizo crecer como actriz. La joven que, por querer salirse de casa arruina su vida, pero que, a la vez, es engañada, no por un hombre, sino por las mismas mujeres que la rodean, empezando por su hermana, Jade Fraser, quiEn en un principio no entiende la aguerrida personalidad de su hermana, ya que ella misma vive con miedo, pues ha sido abusada físicamente en diversas ocasiones, quedándose callada por el qué dirán.

Emmanuel Palomares, Danilo Carrera, Geraldine Galván, Axel rico, Nicole Vale, Margarita Magaña, Alejandro Ávila, César Évora, Marcelo Córdova, Pablo Valentín, Carlos Bonavides, en fin, todos los actores se lucieron con sus personajes, demostrando que cuando hay una buena historia, dirección y producción se logra un producto de calidad.

El final era de esperarse, nada que no suceda en una telenovela, los malos se mueren o van a la cárcel y los buenos son felices por siempre; sin embargo, tuvo una de las mejores audiencias para un final de telenovela, en donde se trató de mostrarles a las mujeres la capacidad que tenemos para salir adelante.

Quizá yo o muchas mujeres no necesitamos que una telenovela nos muestre de lo que somos capaces; sin embargo, todavía existen mujeres que temen salir de un entorno familiar denigrante y estoy segura que Vencer el miedo pudo darles el reflejo que necesitan para dejar de guardar silencio. ¡Bravo Rossy Ocampo y todos los que hicieron una buena telenovela!

Twitter: @vero1gallardo