Metrópoli

Del Zócalo mandan a manifestantes al Senado

Luego de que recicladores acordaran con la Secretaría de Gobierno capitalina que no entrarían todos al Zócalo para no saturarlo, parte de los manifestantes se dirigió al Senado

Del Zócalo mandan a manifestantes al Senado

Del Zócalo mandan a manifestantes al Senado

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Luego de que recicladores intentaran ocupar el Zócalo, finalmente acordaron con el gobierno capitalino que una parte se traslade al Senado de la República a fin de no saturar el lugar que ya está ocupado por los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA).

La Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Transporte y del Reciclaje en la República Mexicana (SUTYR) llegaron al Zócalo para manifestarse en contra de la privatización de la industria.

También pidieron que no se continúen con las concesiones de residuos sólidos y que se contemple a todos los recicladores en la toma de decisiones.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de una tarjeta informativa, que a fin de dar cauce a los actos de manifestación, las autoridades del Gobierno de México y local establecieron un diálogo con los dirigentes a efecto de proponerles alternativas.

Agregó que esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de buscar alternativas para las caravanas de los más de 100 vehículos y mil personas que ingresarían al primer cuadro de la Ciudad de México.

Asimismo, recalcó que el ingreso de este número provocaría aglomeraciones e incrementaría el riesgo de contagios por Covi-19.

“El Gobierno capitalino reconoce la disposición al diálogo y el orden con el que los contingentes y los vehículos han ingresado a la Ciudad de México por diferentes puntos del Valle de México, así como reitera que continuará garantizando la seguridad de los participantes de las movilizaciones y de los habitantes de la ciudad, apegándose al derecho”, explicó.

Más tarde, la Secretaría de Gobierno de la capital, informó que mediante el diálogo establecido con la CONIMER llegaron al acuerdo de que la mitad de sus agremiados podrán acceder a la Plaza de la Constitución a realizar sus actividades previstas, mientras tanto la otra mitad se trasladará al Senado de la República a efecto de solicitar ser recibidos por representantes del recinto.

“En aras de salvaguardar la integridad de todos los participantes de las diferentes movilizaciones que están llevándose a cabo en el Zócalo capitalino, el Gobierno de la Ciudad informa que se reforzó la valla divisoria instalada al centro de la plancha”.

Luego de una hora lograron entrar a Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio y posteriormente se dirigieron al Senado, tras asegurar que no fueron atendidos como esperaban.