Mundo


Reino Unido empezará a vacunar contra la COVID el 7 de diciembre

Financial Times informó que el regulador británico autorizará esta semana la distribución de la vacuna de Pfizer, para que empiece a ser aplicada a más tardar ocho días después

Reino Unido empezará a vacunar contra la COVID el 7 de diciembre | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

La campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 es cuestión de días, al menos en Reino Unido, si se confirma lo publicado ayer por “Financial Times”.

Según aseguraron fuentes del gobierno de Boris Johnson al prestigioso rotativo económico, la agencia de medicamentos británica tiene intención de aprobar la semana que viene la vacuna elaborada por la farmacéutica estadunidense Pfizer, para empiece de inmediato su distribución por todo el país y la población empiece a ser vacunada a partir de lunes 7 de diciembre.

El gobierno británico ha solicitado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que viene separada en dos inyecciones. 

Originalmente, las vacunas iban a ser autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos el 31 de diciembre, fecha final de la transición del Brexit, pero la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido puede autorizar de forma temporal fármacos en casos de extrema necesidad.

BioNTech y Pfizer entregaron a principios de este mes los datos del ensayo de fase 3 a gran escala, que involucró a más de 43.000 personas. De hecho, una aprobación de emergencia podría entregarse también en Estados Unidos entre el 8 y 10 de diciembre, con envíos del fármaco para ese país en las 24 horas posteriores al anuncio.

Esta no sería la única vacuna en llegar a la población británica. “Financial Times” asegura que el mismo proceso podría aplicarse a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, aunque ésta será sometida a un proceso de revisión por la agencia reguladora, luego de los datos confusos que presentaron a mediados de semana y que puso en duda el rigor de la vacuna británica en fase de experimentación.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -