Mundo


Un hombre en India decapita a su hija de 18 años y se entrega a la policía portando su cabeza

El suceso, que ocurrió luego de que el asesino hallara a la joven con un hombre, ocurrió el jueves, el mismo día en que otro hombre indio estranguló hasta la muerte a su hija porque se fugó con su amante para huir de un matrimonio forzoso.

Un hombre en India decapita a su hija de 18 años y se entrega a la policía portando su cabeza  | La Crónica de Hoy

Ciudadanos captaron con sus celulares la escena del hombre paseando la cabeza de su hija decapitada.

La violencia machista en India toma proporciones atroces cuando se trata de lo que en el país se llaman crímenes de honor. Este jueves, un hombre de unos 40 años decapitó a su hija, de 18 años, y se entregó en una comisaría de policía cercana portando su cabeza en una mano. El hombre cometió el crimen al no estar de acuerdo con la relación que la joven mantenía con un joven, según informaron este jueves fuentes oficiales.

"El acusado vio a su hija en una posición comprometedora con un hombre joven y, al verlo, perdió la calma y decapitó a su propia hija", dijo Anurag Vats, el superintendente de policía del distrito de Hardoi, en Uttar Pradesh (norte de India), donde ocurrió el asesinato.

La escena del hombre portando la cabeza de su hija decapitada en la mano, caminando por las calles, llamó inmediatamente la atención de otros ciudadanos, que grabaron la escena. Luego las televisiones indias reprodujeron las imágenes, censurando, lógicamente, la imagen explícita de la cabeza.

Según la fuente, el residente de la localidad de Pandeytara "fue detenido mientras iba de camino a entregarse".

DOS SALVAJES ASESINATOS EN UN DÍA

Solo 24 horas después de este suceso, este viernes se conoció que un hombre estranguló a su hija hasta matarla porque se había fugado de la casa de su esposo, con quien la habían casado a la fuerza pocos días antes, para huir con su amante.

Este suceso ocurrió en el distrito de Dausa, en el estado de Rajastán, vecino de Uttar Pradesh (Nueva Delhi, la capital, se encuentra entre ambos), y de hecho los hechos se produjeron el jueves también, según dijo Anil Singh Chauhan, superintendente adjunto de policía del distrito.

El agente explicó que Shanjar Lal casó a la fuerza a su hija Pinky, de 20 años, el pasado 16 de febrero. La mujer se marchó a vivir con su nuevo marido forzoso. Pero "menos de cuatro días después del matrimonio, la mujer volvió a casa de sus padres, quizá tras una disputa con su marido o con sus suegros", y luego se fugó "con su amante" dalit, explicó el agente Chauhan. Los dalit, o “intocables”, son hombres de la casta más baja de India.
El padre denunció que habían secuestrado a su hija, y sabiendo que corrían peligro, "la joven y su pareja recurrieron al Tribunal Superior de Rajastán para que interviniese y pidieron protección, y el 26 de febrero la corte ordenó a la policía que les protegiera", añadió Chauhan.

Pero la protección no sirvió para nada. La pareja regresó esta semana a la ciudad de Dausa, y "el padre se enteró de que estaba en la zona, les encontró y la estranguló", dijo la fuente. El hombre confesó el crimen y se entregó a la policía.

UN SINFÍN DE CASOS

Estos casos, por llamativos que resulten, no son para nada aislados en India. Apenas a finales de febrero, un joven despechado envenenó a tres mujeres dalits porque la mayor de ellas lo había rechazado en San Valentín. Dos de ellas murieron.

En septiembre de 2020 tuvo también gran repercusión mediática el caso de una joven dalit a la que hombres de una casta superior violaron en grupo e hirieron gravemente hasta que luego murió en el hospital.

Con información de EFE.

Comentarios:

Destacado:

+ -