Opinión

Capta Televisa-Univisión 55% de audiencia de futbol

No cabe duda de que Televisa-Univision es el destino indiscutible del fútbol nacional e internacional. Esto se acaba de confirmar con la alta audiencia que obtuvo con motivo de la transmisión de la final de la Concacaf Nations League entre México y Estados Unidos, que tuvo lugar el pasado domingo en Arlington, Texas.

Según Nielsen-Ibope el partido fue visto por 23.5 millones de personas, de las cuales el 55% lo hizo a través de la señal de esa televisora, casi la misma audiencia (56%) que sintonizó también en Televisa-Univision el encuentro de semifinales entre México y Panamá.

Si a esto se suma el hecho de que esa televisora transmite a través de sus diversos canales y plataformas, los juegos de los 10 equipos más importantes de la Liga MX, y cuenta con un experimentado equipo de comentaristas, fácilmente se puede concluir el por qué la afición prefiere su oferta deportiva.

Así fue la frustración de Raúl Jiménez por la derrota de su equipo

Así fue la frustración de Raúl Jiménez por la derrota de su equipo

EFE

REVANCHA.- A pesar de que el lunes Ricardo Salinas Pliego había ganado en segunda instancia y de manera definitiva la querella por el club de golf Las Parotas en Huatulco, al día siguiente el Presidente Andrés Manuel le reviró con un Decreto declarándolo parque Nacional. Admirable la valentía y lucha legal de Salinas Pliego, medirse en el terreno judicial con el gobierno es de Titanes. Muchos otros empresarios naufragaron en el intento.

ELECTO.- Víctor Martínez Cairo, que lleva ArcelorMittal México fue elector como nuevo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero para el periodo 2024-2025 en el marco de su 76 Asamblea General Ordinaria. En su discursos de toma de posesión se pronunció a favor de implementar políticas enfocadas a lograr un fortalecimiento de la relación con Estados Unidos. Ser estratégicos y encontrar soluciones en beneficio de ambas partes, propiciando un mayor uso del acero hecho en Norteamérica. Señaló que gracias al libre comercio que se tiene en la región de América del Norte, el comercio bilateral entre México y Estados Unidos representó más de 9.5 mil millones de dólares en 2023.

INVERSIONES.- Jorge H. Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración y Arturo Gutiérrez Hernández, Director General de ARCA Continental dieron a conocer durante su Asamblea Anual un plan de inversión por 17 mil millones de pesos para fortalecer su sistema de franquicias de Coca Cola. “Los recursos se destinará principalmente a incrementar la capacidad de producción y distribución”. Aproximadamente el 55% del total de estos recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 45% restante se destinará a Estados Unidos y Sudamérica.

Lee también

REZAGO.- El 76% de las empresas podrían quedarse obsoletas en los próximos 2 años si no adoptan la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos de reclutamiento. Esto es crucial en un contexto en el que atraer talento se posiciona entre las 4 principales prioridades para las organizaciones de México y LATAM en 2024, y ante una subida histórica de la rotación laboral, de acuerdo con datos de Pandapé.

CIERRE.- La Asociación de Banqueros de México anunció que el jueves 28 y viernes 29 serán días de descanso y no abrirán las sucursales bancarias, salvo las de Centro Comerciales y grandes tiendas.