Opinión

Showgirl in Cuauhtémoc

Al ritmo de “Eye of the Tiger”, del grupo Survivor -como lo hizo Rocky Balboa- la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, bajó de las escalinatas de la Arena México vistiendo un jumpsuit blanco para anunciar su futuro partido político.

Ante un auditorio de poco más de 16 mil personas, Sandra Cuevas presentó la Organización por la Familia y la Seguridad de México. La política de oposición mencionó que la familia es lo más importante, “es lo que puede destruir o puede edificar a una sociedad” y por eso el nombre de su nueva Asociación Civil. Asimismo, mencionó que “la seguridad es mi segunda causa, mi segunda bandera, es de lo que sufre la gente todos los días”. Por ende, el objetivo de esta Organización que presentó la alcaldesa, con miras a convertirla en partido político en el 2025, es rescatar la institución más antigua del mundo: la familia, y darle seguridad al país.

La alcaldesa también presumió el logo de la Organización, el cual cuenta con 32 estrellas representando a cada estado de la República Mexicana; tiene tres semicírculos que hacer referencia al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial además de los tres niveles de gobierno Federal, estatal y municipal y contempla el rostro de un águila que demuestra el amor a México y el orgullo de ser mexicano. Todo ello dentro de un círculo que representa la protección que Sandra Cuevas le dará a los mexicanos.

Sandra Cuevas en la Arena México

Sandra Cuevas en la Arena México

FB Sandra Cuevas

Más allá de si nos gusta el logo, la organización o la misma Alcaldesa de la Cuauhtémoc, lo que más llamó la atención fue el evento en sí. Previo a que saliera la alcaldesa como rockstar, bailaron alrededor de 40 zanqueros en la Arena México. Por dos horas, en promedio, un zanquero te cobra 2 mil pesos. Solo ahí hay una inversión de 80 mil. Si le agregamos la pirotecnia, luces, pantallas, sonido, alfombras, mamparas, impresos, batucada, organización, etc, el costo se eleva muchísimo. Y por supuesto que a eso le tenemos que agregar la renta de la Arena México que cuesta alrededor de un millón de pesos.

Platiqué con la Alcaldesa Sandra Cuevas en mi espacio radiofónico en MVS Noticias y me comentó que no le costó nada el evento. “A mi no me costó nada y por eso estoy muy feliz (…) son espectáculos no caros (…) no gasté nada que no se pueda gastar, hago grandes cosas con pocos recursos”. Platiqué con tres productores de eventos y sin conocer detalles exactos y basándose en las imágenes de la Arena, me cotizaron el evento -en promedio- en 2 millones de pesos. Un productor me comentó que el evento estuvo “muy bien logrado, bien hecho y se logró transformar un lugar donde cotidianamente se celebra la lucha libre, en un mitin político con clase”.

Lee también

¿Explicará Sandra Cuevas a profundidad de donde salieron los 16 mil asistentes y los recursos? ¿Le importa a la gente? Ó ¿Ya nos acostumbramos a no hacer esas preguntas?

Por cierto:

OJO. Le pregunté a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón acerca de su futuro político, uno pensaría que se va a reelegir pero me contestó “ya llegará el momento para dar esta información (…) vienen buenas noticias”. ¿Será que buscará el Senado o una posición en el gabinete?

Vivo la noticia, para contarle la historia

@juanmapregunta