Un gran jurado federal de Texas acusó ayer a tres personas relacionadas con el arma utilizada en el asesinato del agente estadunidense Jaime Zapata, el 15 de febrero pasado, en San Luis Potosí, informó la cadena Fox.
El gran jurado emitió una acusación formal por seis cargos contra Ranferi Osorio, su hermano Otilio Osorio y su vecino Kelvin León Morrison, quienes permanecen bajo custodia policial.
cargos. Cada uno es acusado de un solo cargo de conspiración y cuatro de hacer declaraciones falsas en una tienda para adquirir un arma de fuego.
Los hermanos Osorio también están acusados de otro cargo por posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
La cadena televisiva aclaró que los cargos relacionados con las armas de fuego no están directamente vinculados con la muerte del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) Jaime Zapata.
Zapata, de 32 años, falleció y su compañero, Víctor Ávila, resultó herido cuando —según las autoridades estadunidenses— cumplían una misión temporal en el país vecino.
Según ICE, actualmente trabajan en México 30 agentes y otros más del Departamento Estadunidense Antidrogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Ciudad de México y otras ciudades.
Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .