El procurador de justicia capitalino, Bernardo Bátiz evitó señalar a la familia Funtanet como responsable de encubrimiento en el caso del homicidio del ingeniero Luis Alfonso Belmar, y admitió que este caso quizá no se resolverá durante su gestión, aunque confió en que podrían hacerse consignaciones antes del 5 de diciembre, “pues cada día lo veo más difícil”.
Sobre los Funtanet dijo: “Nadie es responsable hasta que no se decrete por una sentencia su culpabilidad, han dado ya sus testimonios ante el Ministerio Público, no tenemos ninguna imputación en contra de ellos, hasta este momento”.
El procurador aseguró que continuarán las indagatorias para encontrar a los dueños del BMW, quienes, a decir del funcionario capitalino son quienes incurrieron en el delito de encubrimiento.
“Aun cuando creemos que tenemos ya a la persona que hizo los disparos y que ha estado muy hermética, vamos a seguir buscando al BMW”, explicó.
Según Bátiz, Noé Martínez, el policía del DF al que se le encontró el arma que mató a Belmar, pudo haber estado acompañado de otra persona al momento del crimen. “Sin duda iban dos personas en el vehículo del que salieron los disparos, comentó el Procurador del Distrito Federal.
Copyright © 2006 La Crónica de Hoy .