Deportes

Anahí Álvarez brilla en Cali con tres oros y una plata

Gana los 5,000m, 1,500 y triatlón femenil, además obtuvo plata en el relevo mixto

jp junior

La mexicana estuvo espectacular en los Juegos Panamericanos Junior

@Conade

México ganó dos oros y un bronce este viernes en el atletismo de los Juegos Panamericanos Junior en el Estadio Pascual Guerrero de Cali Valle, donde Anahí Álvarez triunfó en los 5,000 metros.

Anahí cruzó la meta en 15:52.80 minutos en solitario, con poco más de 13 segundos de ventaja sobre su más cercana perseguidora, la brasileña María Da Silva (16:39.77) y el bronce correspondió a la colombiana Laura Espinosa (16:53.74).

La mexicana hizo historia en la justa continental juvenil, porque además de lograr su mejor marca personal, también ganó oro en 1,500 metros, y por si fuera poco, subió a lo más alto del podio en el triatlón femenil y obtuvo plata en el relevo mixto del mismo deporte.

Álvarez Corral se adueñó del liderato desde el disparo de salida, en los últimos mil metros ya había dejado atrás a sus rivales y pese a que la misma Da Silva quiso 'tronarla' en la punta, se quedó en el intento.

En salto de altura, Erick Josué Portillo se llevó el oro con registro de 2.21 metros, seguido por Elton Dos Santos (Brasil) y Kyle Rashard Alcine (Bahamas), ambos con 2.19, pero la diferencia fue que el brasileño ganó la plata por lograr su salto en cuatro intentos, uno menos que el caribeño.

"Estoy feliz y emocionado. Disfrute al máximo la competencia y estaba seguro de lo que yo podía hacer", comentó Portillo Rodríguez tras recibir su medalla.

Por último, Guillermo Campos, Julio Díaz, Javier Martínez y Luis Avilés, ganaron el bronce para México en el relevo 4x400.