Deportes

PGA Tour y DP World Tour fortalecen su alianza ante la LIV Golf

Anuncian una asociación en los próximos 13 años para desarrollar a los mejores golfistas del planeta, entre otros aspectos

estrategia

El PGA Tour hace movimientos para fortalecer su estructura

Foto especial

El DP World Tour y el PGA Tour fortalecen su alianza existente con un nuevo e innovador proyecto de asociación operativa por 13 años, ante la naciente LIV Golf Series a la cual, ya han emigrado jugadores estrellas del máximo circuito de golf masculino en los Estados Unidos.

Como parte del nuevo acuerdo, el PGA Tour aumentará su participación actual en European Tour Productions del 15 al 40 por ciento. El DP World Tour garantizará a sus miembros mayores bolsas de premios anuales por los próximos cinco años.

Además, habrá oportunidades de competencia adicionales para los golfistas profesionales de ambos tours y también establecerá un camino claramente definido para los mejores jugadores de todo el mundo.

A partir de 2023, los 10 mejores jugadores al final de la temporada del Ranking del DP World Tour (además de los ya exentos) obtendrán tarjetas para el PGA Tour para la temporada siguiente.

El DP World Tour trabajará en el desarrollo y la implementación de los nuevos eventos internacionales anunciados por el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan.

El DP World Tour sabe que unidos es mejor

Foto especial

  • PGA OTORGARÁ 30 TARJETAS AL KORN FERRY TOUR

A partir del próximo año el PGA Tour otorgará 30 tarjetas, a los mejores jugadores de la lista de puntos del Korn Ferry Tour al final de la temporada. Una medida más para fortalecer su estructura ante la naciente LIV Golf Series.

“El aumento de 25 a 30 tarjetas del PGA Tour otorgadas anualmente a nuestros miembros a través de la temporada del Korn Ferry Tour es otra señal de que nuestra misión es producir la próxima generación de estrellas del PGA Tour”, dijo el presidente del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin.

Las cinco tarjetas adicionales se anunciaron este martes junto a otros cambios en el proceso de calificación del PGA Tour.

También se otorgarán 10 tarjetas Tour a los mejores jugadores del DP World Tour y Q-School otorgaría tarjetas PGA Tour a los cinco primeros clasificados y empates. Será la primera vez en una década que Q-School ofrecerá el estatus de PGA Tour, para la temporada 2024.

Además, las Finales del Korn Ferry Tour ya no competirán por tarjetas Tour entre los 75 primeros del Korn Ferry Tour y los números 126-200 en la clasificación de la FedExCup.

Ahora, en los últimos cuatro eventos de la temporada los miembros competirán por mayores premios y asignaciones de puntos. Los cuatro eventos finales contarán con bolsas de 1.5 millones de dólares y otorgarán 600 puntos a cada ganador.

Los 22 eventos en el calendario tendrán una bolsa mínima de 1 millón de dólares, un aumento del 67% de 2021 a 2023, y otorgarán 500 puntos a los ganadores. La temporada 2023 de Korn Ferry Tour está programada para realizarse de enero a octubre.

Cuando el Korn Ferry Tour debutó en 1990, otorgaba solo cinco tarjetas del PGA Tour, y ese número aumentó gradualmente, y desde 2013 a 25 tarjetas en la temporada regular y otras 25 a través de las finales del Korn Ferry Tour.

  • ‘REBELDES’ NO PODRÁN JUGARÁ LA RYDER CUP

Zach Johnson, capitán de la Ryder Cup de Estados Unidos, confirmó este martes que los "rebeldes" estadounidenses no podrán clasificarse para dicho evento en 2023.

Para poder jugar la Ryder Cup se deben tener puntos PGA América

Foto especial

Johnson dijo que los jugadores deben ganar puntos a través de la PGA de América.

"Para jugar en el equipo de la Ryder Cup, ya sea que estén entre los seis primeros o como una selección de capitán, debes obtener puntos a través de la PGA de América", indicó Johnson.

Dustin Johnson como Brooks Koepka y Bryson DeChambeau que fueron parte del equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup 2021 ya no podrán competir al ser suspendidos por el PGA Tour al unirse a la nueva liga de golf manejada por Arabia Saudita.