Deportes

Victoria de Julio Urías lleva a Dodgers a empatar la Serie Divisional ante Gigantes

El culichi trabajó cinco entradas, una carrera y cinco ponches, además de una carrera producida.

Julio Urías

El lanzador mexicano Julio Urías condujo a Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 9-2 sobre los Gigantes de San Francisco para empatar a uno la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El ‘Culichi’ sumó la séptima victoria de su carrera en postemporada, luego de que este sábado, lanzó cinco entradas, en las que ponchó a cinco, admitió una carrera y tres hits.

Además, Julio se convirtió en el primer pitcher mexicano en remolcar carrera con un hit en una postemporada de Grandes Ligas en todos los tiempos, y en el cuarto en hacerlo en cualquier situación.

Urías se paró en el plato en la segunda entrada con par de outs y pegó un sencillo al prado derecho que mandó al plato desde la intermedia a Chris Taylor para la primera carrera de Dodgers.

Mookie Betts aumentó la ventaja tras conectar un productor por el prado izquierdo. Durante el segundo inning, algunas marcaciones del umpire causaron molestia en Urías, Wilmer Flores recibió base por bolas en un disparo que el tricolor consideró como strike.

La sentencia causó que perdiera el enfoque, los gambusinos descontaron por conducto de un elevado sacrificio de Donovan Solano.

Buster Posey conectó un doblete sin hombres fuera, pero el dorsal ‘7’ de Los Ángeles apretó el brazo, eliminó a sus siguientes tres rivales con elevados.

Después de cinco capítulos, su salida terminó, el mánager Dave Roberts decidió dejarle el resto de la tarea a su bullpen a pesar de que el zurdo sólo tenía 72 disparos.

Un rally de cuatro rayitas en el sexto tramo decidió el triunfo de los Dodgers.

En dos disparos se escaparon los campeones vigentes. Con los senderos saturados, Cody Bellinger finalmente despertó, el patrullero pegó un doblete que mandó a un par de compañeros al plato. Pollock tampoco perdió el tiempo, repitió la dosis.

San Francisco se desinfló, la novena de Los Ángeles armó otra ofensiva de tres rayitas en el octavo capítulo.

Las acciones llegarán igualadas 1-1 al Dodger Stadium, el lunes.