Escenario

Ana Bárbara confiesa que no será fácil trabajar al lado de Lolita Cortés en La Academia

ENTREVISTA. El reality musical se encuentra celebrando 20 años al aire, y para hacer el momento inolvidable, reunió a un panel muy querido por la audiencia

televisión

Ana Bárbara nos compartió su emoción por participar en este proyecto.

CORTESIA

La Academia, programa de TV Azteca, se encuentra de manteles largos en su edición conmemorativa: ¡20 años del gran fenómeno musical! El reality musical más famoso del momento se transmitirá en México, Honduras, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos, para que sean testigos del desarrollo de una décimo tercera generación y uno de los participantes se convierta en la próxima estrella musical.

En esta edición se busca viajar al pasado para recordar momentos y participantes relevantes, por ello Yahir será el conductor, una estrella que nació en la primera generación de La Academia hace 20 años. También Vanessa Claudio, estará presente como co-conductora, y William Valdés hará la conducción digital.

La mesa de críticos estará conformada por personajes que dejaron huella en ediciones pasadas del reality: Lolita Cortés y Arturo López Gavito, acompañados del polémico Horacio Villalobos y de la reina grupera Ana Bárbara. Será una experiencia enriquecedora para los talentos en construcción y recibirán observaciones de artistas bien preparados.

En entrevista con Crónica Escenario, Ana Bárbara nos compartió su emoción por participar en este proyecto: “Me siento muy emocionada, creo que es algo que tiene como una connotación de que era el momento perfecto en el tiempo perfecto, algo energéticamente programado en el Universo. En este show vamos a encontrar a chavos como yo a esa edad con hambre de crear un concepto, una idea, un artista y un artista, es una coincidencia muy bonita”.

La cantante también mencionó que para ella es muy especial estar en la edición 20, ya que es un número fuerte y además el programa televisivo ha logrado mucha popularidad entre el público mexicano. Además, se espera que el panel sea muy polémico por las participaciones de tan conocidos críticos, como Lolita Cortés, y la audiencia disfrute de cada programa.

“Yo estoy segura de que no va a ser fácil, yo la admiro muchísimo, pero yo no soy tan confrontativa, soy más por el lado de la sensibilidad y para ella (que está increíble) trata de sacar de un alumno lo mejor, pero desde mi punto de vista la estrategia es dura, aunque está bien”, dijo Ana Bárbara.

De la misma manera, dijo que ya conoció a su equipo de trabajo y Lolita le pareció una mujer brillante con mucha experiencia y talento.

Con respecto a la preparación de la cantante, confesó que se dedicó a checar otras ediciones del show para conocer la dinámica: “Ahora en YouTube me puse a checar cada edición, el personaje, y bueno me he preparado viendo la dinámica de los shows y como a la gente y participantes realmente les motiva que uno les dé una opinión”.

Para concluir, Ana expresó que después de este proyecto vienen giras en Estados Unidos, México y Centroamérica, para continuar su carrera como artista musical.

A partir del domingo 12 de junio podrás ver el show a las 20:00 horas por Azteca Uno, y el sábado 11 de junio a las 8 de la noche, podrás disfrutar de un recorrido memorable e histórico que se ha tenido a lo largo de doce generaciones en un programa especial titulado “La Academia 20 años de historia”.