Escenario

Las Prez buscan dignificar los sonidos urbanos mexicanos

ENTREVISTA. El dueto conformado por las hermanas Valentina y Regina presentaron recientemente su disco debut Prezea

música

El dueto está conformado por las hermanas Valentina y Regina.

CORTESIA

Valentina y Regina son un par de gemelas de la ciudad de México que desde muy pequeñas han mostrado un gran interés por la música y las artes escénicas, desde que formaron parte del grupo infantil Graffi-T y en el grupo juvenil Yei Yei.

Ahora las hermanas llegan a la industria musical con su nuevo proyecto llamado Las Prez: “Super bien, super contentas, es música que llevamos trabajando desde hace tiempo y por fin sacarlo es algo super padre. La verdad es una locura, estamos super contentas, pero con compromiso y amor queremos lograr aún más cosas”, nos platican en entrevista con Crónica Escenario.

Con siete temas que componen su primer EP, Prezea el cual está inmerso en los ritmos urbanos y reggaetón, es como quieren dar un golpe en la industria y crear un “urbano mexicano”.

“Dentro de México es muy complicado porque no existe una industria como tal, pero nosotras queremos hacer que el urbano mexicano sea una realidad, queremos hacer algo original. El género urbano nos encanta, desde hace mucho tiempo y ahora nos sentimos cómodas porque ahora la gente se abre más a los géneros, se da la oportunidad”, puntualizaron.

Valentina y Regina también nos cuentan cómo ha fue iniciar un proyecto musical en medio de una pandemia: “La verdad fue algo raro, a nosotras nos gusta ser super originales y al inicio hicimos muchísima música buscando nuestro propio estilo hasta que por fin nos dimos cuenta que lo encontramos”, dijo Valentina.

Temas como “Perreito”, “Fuego” o “Uno, dos y tres” les han hecho lograr una medida que supera las 45 mil reproducciones al mes, lo cual demuestra para ellas significa que son del agrado del público: “La verdad es que lo han recibido increíble, muchísima gente nueva se ha unido y siempre tratamos de tener una gran comunicación con ellos porque son los que nos apoyan”, dijo Regina.

Pero no todo es brillante para las hermanas, ya que ellas son conscientes de que el urbano es un género complicado: “El disfrutar cada momento, pero también hay muchas problemáticas porque es un género muy criticado. Mucha gente cree que hacer este tipo de música es fácil y eso complica. Sabemos que el público consume contenido de calidad, nosotros tratamos de hacer algo de calidad para todos ellos”, finalizó Valentina.