Escenario

Technicolor Fabrics retoma la sonoridad de tiempos pasados con “Nunca es tarde”

La banda jalisciense presentó recientemente el video oficial que acompaña a su reciente sencillo el cual se desprende de su nuevo EP

entrevista

La banda apostó por un sonido más orgánico.

Cortesía

Recientemente la banda originaria de Guadalajara integrada por Juan Pablo Corcuera (vocalista y guitarra), Raúl Cabrera (guitarra, bajo y sintetizador) y Joaquín Martínez (bajo y guitarra) Technicolor Fabrics, presentó el video oficial del tema “Nunca es tarde”. En entrevista con Crónica Escenario; durante las pruebas de sonido previo al concierto que la banda ofreció en Querétaro durante octubre pasado, Raúl Yogui Cabrera detalló.

“Literal queremos mostrar que ‘Nunca es tarde’, siempre hay oportunidades de hacer algo o cambiar algún hábito o actitud, siempre existe la forma de emprender algo o plantearse nuevas metas, no hay porqué quedarnos con lo aprendido en un estancamiento personal, sino que debemos buscar la forma de deconstruir y reconstruir nuestra vida”, aseguró.

“De alguna manera la pandemia influenció el tema, todo el asunto del confinamiento nos sirvió mucho para reflexionar y de algún modo aprender de nosotros mismos, aprender a superar miedos y conectar con nuestro interior en un viaje muy positivo y personal”, agregó el guitarrista respecto al sencillo, el cual se desprende del nuevo EP del grupo Querer querer, sucesor del disco Presente (2019).

“Una de las diferencias más importantes es sin duda la sonoridad, Presente tiene un sonido electrónico muy bailable, mucho más festivo; en cambio, Querer querer tiene un sonido más orgánico y un mensaje más introspectivo, las letras van más de crecimiento personal, de encontrarse en la búsqueda de inteligencia emocional, va muy hacia adentro, es un disco creado para escucharse una tarde bajo la lluvia y reflexionar de una forma muy sincera”, contó.

El material discográfico fue creado en un estudio de Guadalajara, propiedad del músico, actor, y director de cine franco-mexicano Adán Jodorowsky, quien además se encargó de la producción del disco.

“Constantemente escuchamos nueva música en búsqueda de inspiración. En el caso de este disco, utilizamos muchos instrumentos viejitos, por ejemplo, una guitarra acústica de los años cuarenta o cincuenta, que Adán compró en Los Ángeles, las guitarras eléctricas que usamos son de los años sesenta, marca Fender”, reveló el músico.

“También, dentro de la sonoridad del disco están presentes flautas transversales, una batería también viejita marca Ludwig, además de un bajo Fender Mustang del 79, también los micrófonos eran muy viejitos. La atmósfera de todos esos instrumentos le da un toque completamente diferente a los sonidos del disco; conforme van pasando los años, cada instrumento agarra su propio sonido, se hace más cálido y distintivo, como los vinos, conforme pasa el tiempo se ponen mejor”, concluyó.