Metrópoli

Pseudo periodista toma fotos a menor de edad y la Fiscalía lo deja en libertad

Dejan libre a hombre que tomó fotografías a una menor de edad en Naucalpan de Juárez, luego de que un grupo de personas protestara y lograra la liberación del sujeto

Felipe Santana Pliego detenido.

El pasado 1 de Mayo, el padre de una niña se percató que un hombre extraño tomaba fotografías, de una manera poco común y en particular de su hija menor de edad, situación que lo llevó a encararlo y pedir apoyo de las autoridades municipales.

Al llegar al ministerio público en Naucalpan de Juárez, las autoridades le informaron al padre que el imputado ya había sido denunciado en distintas ocasiones, por el mismo delito.

Hoja de registro de detención de Felipe Santana.

Sin embargo, el señor siempre se identificaba como periodista e integrante de un grupo civil denominado Resistencia Civil Pacifica (RCP).

El señor detenido comentó que en pocos minutos llegaría un contingente exigiendo su liberación, hecho que sucedió minutos después, llegando hasta las instalaciones de la fiscalía en la que un grupo de personas encabezado por Artemio Evangelista, quien exigía la liberación, del imputado, logrando momentos después la liberación de este sujeto.

El grupo de Resistencia Civil Pacifica explica a esta casa editorial que hay personas que se están usando el nombre del colectivo y se amparan con el movimiento para delinquir o desviar los principios de la organización, causando que la gente vea la organización que ve la delincuencia a su conveniencia.