Metrópoli

Muere estudiante de 13 años que cayó de primer piso, en secundaria de Zumpango

Familiares afirman que la joven fue aventada desde el primer piso del plantel, lo que causó su muerte

Secundaría Lázaro Cárdenas del Río 230, en Zumpango, Estado de México

Una niña de 13 años perdió la vida tras impactar contra el pavimento al caer desde el primer piso de la Secundaría Lázaro Cárdenas del Río 230, en el municipio de Zumpango en el Estado de México.

De acuerdo a los primeros reportes, fue alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles que Cristal “N” cayó desde un pasillo ubicado en el primer piso del plantel, por lo que compañeros y maestros de la estudiante solicitaron inmediatamente apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y confirmaron la muerte de la menor, por lo que los directivos de la escuela solicitaron la presencia de personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

El hecho movilizó a las autoridades escolares y pidieron a los padres y madres de familia que recogieran a sus hijos e hijas para que los peritos pudieran realizar las labores necesarias.

Sobre el incidente, comenzó a circular un video a través de redes sociales, donde la supuesta tía de la joven, refiere que su sobrina fue aventada al interior de la escuela.

"Lamentablemente acaba de fallecer mi sobrina, la acaban de matar. Aquí en la escuela 230", dijo durante el clip compartido.

En este sentido, familiares de Cristal exigieron que se dé con el motivo de la muerte, ya que existen algunas versiones que indican que la estudiante se arrojó desde uno de los balcones, así como que la joven se encontraba en estado inconveniente.

Fiscalía del Estado de México atiende el caso

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de una tarjeta informativa que ya se inició una indagatoria con relación al deceso de la menor.

En el documento, indicó que realiza diversos actos de investigación con perspectiva de género y respeto a los derechos de los niños, a fin de determinar las circunstancias precisas bajo las cuales perdió la vida la menor de edad.

Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de Servicios Periciales se constituyeron a la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en calle Prolongación Buenavista, Fraccionamiento Sauces, donde llevaron a cabo las diligencias pertinentes.

Además de recabar indicios, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó entrevistas al personal de dicho plantel, a efecto de esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho.

De igual manera la FGJEM afirmó que mantiene contacto permanente con los familiares de la menor de edad fallecida, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.