Mundo

Biden condena el llamado de Trump a eliminar la Constitución de EU

“No puede amar a tu país sólo cuando ganas”, le recuerda el vocero de la Casa Blanca. 

estados unidos

Donald Trump

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este domingo la petición del expresidente Donald Trump de acabar con la Constitución porque permitió que se consumara el fraude contra su victoria en las elecciones de 2020, según reitera obsesivamente el republicano.

“Atacar la constitución y todo lo que representa es un anatema para el alma de nuestra nación y debe ser condenado universalmente”, declaró Biden por medio de su portavoz, Andrew Bates.

El vocero de la Casa Blanca llamó a la Constitución "documento sacrosanto" y dijo: "No puedes amar a Estados Unidos solo cuando ganas".

A pesar de que el magnate conservador Elon Musk anunció que había desbloqueado la cuenta de Trump en Twitter, comprada recientemente por el dueño de Tesla, el exmandatario sigue sin hacer uso de ella y el sábado usó su propia plataforma de redes sociales, Truth Social, para atacar a la Constitución de EU y advertir que un “fraude sin precedentes (como el que insiste cometieron con él) requiere una cura sin precedentes”.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el ex presidente también se alineó con los líderes del Partido Republicano para que se pronunciaran sobre sus afirmaciones.

“Me pregunto qué estarán pensando ahora Mitch McConnell y todos los republicanos débiles que no pudieron aprobar y quitar de en medio la elección presidencial de 2020 lo suficientemente rápido”, escribió el sábado en un post posterior de Truth Social.

“Las palabras de Trump avivan el odio”

El Comité Nacional Demócrata también condenó el pedido de Trump sobre la Constitución.

“Las palabras y acciones de Trump son inaceptables, avivan el odio y la violencia política, y son peligrosas”, escribió el representante Don Beyer (demócrata de Virginia) en un tuit.

“Trump acaba de pedir la suspensión de la Constitución y es la gota que colma el vaso para los republicanos, especialmente los que se autodenominan conservadores constitucionales”, escribió en Twitter el senador Brian Schatz (demócrata de Hawai).