Nacional

Ahora una tormenta eléctrica frena rescate de mineros atrapados en Coahuila

Se cumplieron 10 días desde el colapso de la mina y elementos del Ejército Mexicanos y de la Marina tendrán que esperar a una nueva orden para un nuevo intento

Cuartoscuro

Al cumplirse 10 días del colapso en la mina de carbón “El Pinabete” en el municipio de Sabinas, Coahuila y que tiene atrapados a 10 mineros a más de 60 metros de profundidad, los intentos de rescate siguen sin avance, lo que reduce las posibilidades de encontrar con vida a estos obreros.

Este viernes, cuando autoridades federales habían asegurado que estaban puestas las condiciones para iniciar con el descenso de equipo y elementos de rescate para emprender la búsqueda de los trabajadores atrapados, este nuevo intento se pospuso, pero ahora por las inclemencia del tiempo, ya que una tormenta eléctrica obligó a esperar a que el tiempo sea más benévolo para intentar el rescate.

Lee también

La vida infernal de los mineros

Rafael Cardona

Elementos del Ejército Mexicanos y de la Marina tendrán que esperar a una nueva orden para intentar el rescate.

De acuerdo con los últimos reportes, este viernes personal del Ejército realizó tres descensos al pozo 2 de la mina, sin que se informara sobre si existen rutas o algún indicio para proceder con el operativo de búsqueda y rescate.

En redes sociales autoridades federales señalaron que en los descensos realizados retiraron objetos que “obstruyen el ingreso de los rescatistas”.

Lee también

La hipocresía y el fondo del pozo

Rafael Cardona

La presencia de obstáculos en la mina ha retrasado el rescate de los 10 trabajadores, quienes están atrapados desde el pasado 3 de agosto.