Nacional

Una vergüenza que legisladores no conozcan la ley electoral: Armenta 

"El desconocimiento de la ley no te exime de responsabilidades, eso es para los ciudadanos, para quienes somos legisladores el desconocimiento de la ley sería una vergüenza”, estableció.

regaño

Alejandro Armenta

El presidente del Senado, Alejandro Armenta calificó como una vergüenza el que legisladores y funcionarios desconozcan la legislación electoral para evitar incurrir en violaciones o delitos en la materia.

Ello en alusión a la posible violación a la ley en que habrían incurrido los diputados de su partido Morena al revelar que ellos pagaron los espectaculares en apoyo a la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de la República en el 2024.

“El desconocimiento de la ley no te exime de responsabilidades, eso es para los ciudadanos, para quienes somos legisladores el desconocimiento de la ley sería una vergüenza”, estableció.

Lee también

Presenta PAN queja ante INE por espectaculares a favor de Sheinbaum

Alejandro Páez

Asimismo y medio de la polémica y el escándalo que se ha generado, se pronunció porque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realice las investigaciones correspondientes sobre el posible plagio de la tesis con la que se tituló como abogada la hoy ministra Yasmín Esquivel Mossa y pidió que cada quien se responsabiice de sus actos.

“ Sobre lo de Yasmín la ministra pues cada quien es responsable de sus hechos, de sus actos, que se hagan las investigaciones”, demandó

En el marco de la polémica generada por algunos diputados de Morena que se adjudicaron el pago de los espectaculares que promueven la imagen de al Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Armenta Mier consideró que quienes hayan violado la ley se deben hacer responsables de los delitos que les imputen.

“Cuando me preguntan, los procesos electorales, cada legislador sabe qué puede y qué no puede hacer y si no lo sabe es su problema y que asuma las responsabilidades por cometer ilícitos…”, indicó

Los que tenemos un cargo público –agregó--estamos obligados a conocer la ley.

Lee también

No obstante consideró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo lo correcto al deslindarse de los espectaculares que promueven su imagen en diversas entidades.

“La jefa de gobierno hizo lo correcto al señalar que se deslindaba, cuando eso sucede te tienes que deslindar, cuando alguien sube un espectacular, porque eso ocurre durante muchos años, los que nos hemos dedicado a los procesos electorales sabemos que en ocasiones sale una publicación, te obsequian una portada de una revista, de un periódico, una portada digital, un banner o un espectacular de una revista y en ocasiones es la revista, en ocasiones no, en ocasiones la utilizas, pero te tienes que deslindar”, indicó

Adelantó que revisará la legalidad de este asunto pues dijo, a él también le han propuesto la contratación de espectaculares para promover su tarea legislativa.

“Voy a analizar esto porque a mi también me ofrecieron espectaculares para mi informe de actividades, no sea que yo vaya a estar también en una situación de falta”, estableció