Negocios

GDC Desarrollos: la empresa más galardonada en el sector inmobiliario 2022

Ampliar

Descripción de la imagen

GDC Desarrollos, la exitosa desarrolladora bajo la dirección del arquitecto Santiago Morales Broc, cierra el año como la empresa más galardonada en el sector inmobiliario durante 2022.

Un resultado bien merecido después de grandes aciertos en temas de diseño, innovación y tecnología integrada en cada imponente desarrollo.

A continuación presentamos una lista por proyecto con todos los premios y reconocimientos que se han sumado a las vitrinas de GDC Desarrollos a lo largo de 2022:

Proyecto: Casa Roma 307

AAI México

Logro: Segundo lugar en Residencia Vertical

AAI México reconoce a lo mejor de la arquitectura e interiorismo AAA del país.

Green Good Design Awards

Logro: Ganador.

El premio Green Good Design es organizado por Good Design®️. Fue creado originalmente en 1950 por Eero Saarinen, Charles y Ray Eames y Edgar Kaufmann, Jr.

El objetivo de este premio es otorgar reconocimiento internacional a aquellas personas, empresas, organizaciones, gobiernos e instituciones sobresalientes, junto con sus productos, servicios, programas, ideas y conceptos, que han impulsado un pensamiento excepcional e inspirado un mayor progreso hacia un mundo más saludable y un universo más sostenible.

The Plan Award

Logro: Winner Community Special Prize

The Plan Award, organizado por la revista italiana The Plan, es un premio internacional anual que reconoce la excelencia en arquitectura, diseño de interiores y planificación urbana. Con veinte categorías diferentes y más de mil presentaciones cada año, este galardón es una oportunidad importante para que arquitectos, diseñadores, urbanistas y planificadores participen en una comunidad internacional y contribuyan a la discusión de los temas clave que afectan a la industria en la actualidad.

El Community Wish List Special Prize es un premio que otorga, como su propio nombre indica, el público, la comunidad, que ayuda a compartir y difundir los proyectos pre-seleccionados del Premio The Plan. Con esto se pone de manifiesto la importancia que GDC Desarrollos, bajo el liderazgo de Santiago Morales Broc, está adquiriendo en el plano internacional.

Architizer A+Awards

Logro: Special Mention Architecture + Sustentability

Los Architizer A + Awards son, hoy por hoy, el mayor programa de premios centrados en promover la mejor arquitectura y productos de diseño. Su misión es fomentar la apreciación de la arquitectura que tiene un impacto positivo en la vida cotidiana. Estos premios están vinculados a Architizer.com, plataforma con tres millones de visitas cada mes y, por tanto, son un gran escaparate donde GDC Desarrollos muestra sus proyectos ante el mundo entero.

International Design Awards

Logro: Mención honorífica

International Design Awards (IDA) existe para reconocer, celebrar y promover a los legendarios visionarios del diseño y para descubrir talentos emergentes en arquitectura, interiores, productos, diseño gráfico y moda.

CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseño de Interiores)

Logro: Medalla de Oro por revelación del año

El foro CIDI Iberoamericano es uno de los espacios de vinculación y discusión de los diseñadores de interiores de todas las Américas y la Península Ibérica, además de aquellas regiones que tienen culturas afines e idiomas, como las Filipinas, Marruecos, Francia, Italia, UK, etc.

Loop

Los LOOP Design Awards son un premio anual con la misión de convertirse en uno de los reconocimientos de diseño más prestigiosos y reconocidos en los campos de arquitectura, interiores, paisaje, producto, fotografía arquitectónica y video de arquitectura.

Premio DNA

Logro: Winner in Architecture/Green

Los DNA Paris Design Awards destacan el trabajo de arquitectos, arquitectas y diseñadores de todo el mundo que mejoran la vida cotidiana con obras innovadoras.

El Trofeo DNA Paris Design Awards fue diseñado por el estudio Briand Berthereau en la capital gala, toda la pieza se fabricó en Francia a partir de un bloque de aluminio con bajo contenido de carbono: Hydro Reduxa y se moldeó por extrusión.

Proyecto: Icon San Ángel

Noldi Schreck 2020

Logro: Finalista

El Premio Noldi Schreck, organizado por la revista Glocal Design Magazine, es un galardón que ha tomado relevancia en el medio de la arquitectura e interiorismo en México. Su celebración realizada año con año es un magno evento que cuenta con la presencia de las figuras y actores que trazan la arquitectura y el interiorismo de la escena contemporánea en nuestro país, entre los cuales se suma Santiago Morales Broc y su equipo.

Premio Architecture Masterprize (AMP)

Logro: High Rise Buildings

El Architecture MasterPrize (AMP) es un premio anual de arquitectura global que reconoce la excelencia en el diseño. El AMP fue creado para promover la apreciación y exposición del diseño arquitectónico de calidad en todo el mundo. Celebra la creatividad y la innovación en arquitectura, diseño de interiores, arquitectura paisajista, diseño de productos arquitectónicos y fotografía arquitectónica en todo el mundo.

Proyecto: Icon Condesa

Premio Interceramic 2020

Logro: Finalista

El premio Interceramic busca celebrar lo mejor de la arquitectura e interiores, reconocer la composición, estructura y armonía, así como la originalidad y conceptualización, entre otros atributos. Además tiene el objetivo de mostrar los diversos productos de la marca Interceramic, organizador del premio. Esta es una empresa de origen mexicano que comercializa azulejos y pisos de cerámica en diversos países que van de Canadá a China, entre otros.

Proyecto: Work Lab Condesa

Certificación LEED

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

Entre los beneficios que proporciona esta evaluación se encuentran:

• Espacios con mejores condiciones para la salud y productividad.

• Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

• Ahorro energético y de recursos.

• Disminución en los costos de operación y residuos.

• Incremento del valor de sus activos.

• Acceso a incentivos fiscales.

GDC Desarrollos, con la mira en 2023

Estos 12 premios incentivan a todo el equipo de GDC Desarrollos y especialmente a su líder, Santiago Morales Broc, a continuar el camino de la excelencia arquitectónica con perspectiva sustentable con el fin de poner el nombre de la arquitectura mexicana en lo más alto. En 2023 se avecinan nuevos retos que la compañía planea enfrentar con profesionalismo, creatividad y experiencia, siempre con el objetivo de satisfacer las expectativas de sus clientes.