Negocios

Nueva alianza UDAVINCI y UNICARIBE

UDAVINCI

El pasado 6 de febrero, el Dr. Jaime Chaire Huerta, Rector de la Universidad Da Vinci, que se engloba en el conjunto de instituciones de EDUCA EDTECH Group, se reunió con el Dr. Emilio Minguez, Rector de UNICARIBE para firmar una alianza en la que se trabajará en la línea de posgrado para fortalecer la educación superior en México.

El objeto principal de la presente colaboración radica en que ambas entidades llevarán a cabo los procesos pertinentes para la obtención del reconocimiento oficial en República Dominicana de los Doctorados Oficiales actuales de UDAVINCI en México, por parte del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCyT), convirtiendo los programas formativos que se incluyen a continuación en “Doctorados Oficiales de Doble Titulación”.

Así, ambas instituciones reconocen la importancia de colaborar para lograr sus respectivos fines y objetivos y, por ende, acuerdan suscribir un Convenio Específico de Colaboración para alcanzar niveles más altos, entre otros, en el campo de la formación.

“Nuestras áreas fuertes en el desarrollo de programas en línea de posgrado en el área tecnológica y los doctorados en áreas como educación, tecnologías de la educación o sistemas computacionales serán vitales para que también UNICARIBE pueda seguir avanzando en su liderazgo a nivel nacional” destacó el Dr. Jaime Chaire Huerta durante la firma del convenio”.

Un evento de transcendencia

En el marco de la firma de este convenio entre UDAVINCI y UNICARIBE, se realizó una conferencia magistral sobre Inteligencia Artificial.

El evento, a cargo del Dr. Jaime Chaire Huerta, Rector de la Universidad Da Vinci, se celebró en el Auditorio BDI de la Universidad del Caribe donde, además se contó con la presencia de Dra. Olga Hernández Limón, Asesora del Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y Directora Ejecutiva de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

El Dr. Pedro Damián Reyes, profesor e investigador en la Universidad de Colima México enriqueció la conferencia con su participación sobre la Inteligencia Artificial.

Además, este evento contó con personalidades como el Dr. Emilio Mínguez (Rector de la Universidad del Caribe) y el Sr. Genaro Antonio Rodríguez (viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCYT), Carlos Mendieta (viceministro de Relaciones Internacionales) Robiamny Balcácer (Mánager Centroamérica y Caribe, EDUCA EDTECH y Euroinnova) y Andrés Merejo(director de la MESCYT).

En este acto tuvo un protagonismo destacado el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación, poniendo en relieve el poderoso del potencial ilimitado de la tecnología para moldear adaptar los procesos de aprendizaje a las necesidades actuales del mercado internacional. Uno de los objetivos más marcados de UDAVINCI y EDUCA EDTECH Group, que apuestan por metodologías propias, apoyándose en la tecnología e IA como mejores aliadas para conseguir la democratización de la educación.