Negocios

Durante la temporada de calor los restaurantes son amenazados por la llegada de fauna nociva

La temporada de calor en el país representa una amenaza para el sector restaurantero, pues la presencia de roedores incrementa, impactando en la salud y en la economía

Sifsa

Emmanuel Rosales, experto de la empresa SIFTA en manejo de fauna nociva, comentó la importancia de que establecimientos de alimentos tengan cuidado ante la presencia de rodadores en temporadas de calor. 

Estos aimales representan una amenaza para la salud y a su vez un impactó en su economía, “el impacto económico de los roedores en los restaurantes es “circular” y puede resultar devastador, por todas las áreas que afecta. Una segunda esfera es la transmisión de enfermedades y virus letales, que impactan a clientela y empleados. Adicionalmente, un impacto grave en la reputación” comentó.

De igual forma, resaltó los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los cuales indican que en América Latina se desperdician anualmente 127 millones toneladas de alimentos y que de estos un gran porcentaje proviene de la presencia de roedores.

Finalmente, Rosales explicó que a pesar de tener áreas limpias, esto no es  suficiente, es necesario contar con protocolos especializados de supervisión, prevención y mantenimiento con expertos en control de faunas nocivas.

Sifsa, empresa mexicana, orientada la prevención, fumigación, desinfección y control de fauna nociva.