Opinión

Amieva, preocupado

Amieva, preocupado

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Amieva, preocupado

Nos cuentan que en los últimos días José Ramón Amieva no puede dormir a pierna suelta y su preocupación es porque la Auditoría Superior de la Federación investiga un presunto desvío de recursos en el Fondo de Capitalidad de la CDMX en 2018, año en que le tocó sustituir a Miguel Ángel Mancera en el gobierno capitalino. Pero, quienes lo conocen creen que su inquietud es la mala reputación que le puede generar la pesquisa, puesto que seguramente le viene a complicar su proyecto de enfilarse a Morena y después buscar una candidatura. Ahora sí que la tiene complicada, pues difícilmente saldrá de ésta sin ser salpicado por todo el cochinero que arrastra su exjefe Miguel Ángel Mancera.

No saben cómo conseguir recursos

Tras el anuncio de un recorte presupuestal para obtener los 400 millones que los morenos pretenden destinar a la Universidad de la Salud, los números han comenzado a palpitar en el interior de algunos diputados del Congreso de la Ciudad de México. Sus horas se van entre sumas y restas. Y es que no saben a qué áreas pasar la tijera para cuadrar los recursos que ofrecieron al proyecto que impulsa Andrés Manuel López Obrador. Nos cuentan que los remanentes que se registraron el año pasado en el legislativo y los subejercicios del Gobierno de la CDMX no serán suficientes para alcanzar las cifras, por lo que los diputados están dirigiendo la punta de las tijeras a las prestaciones laborales de los trabajadores y al fondo de liquidaciones; sin embargo, ni así alcanzarían la cifra propuesta, por lo que hay quien propone ocupar el gasto de estacionamientos, pues la renta de 341 cajones, que es un dineral, ayudaría a cortar la brecha que se requiere, aunque eso pegará a todos los diputados, quienes seguramente pegarán un grito y muy fuerte pues se meterán con su comodidad. Así las cosas en Donceles.

Salido, a investigación

La que debe de ponerse las pilas para evitar llevarse una verdadera sorpresa es la diputada local Graciela Salido, pues nos cuentan que además de ser la menos productiva de su grupo parlamentario, la Auditoría Superior de la Federación le anda pisando los talones por los turbios manejos que tuvo cuando fue funcionaria de la entonces delegación Miguel Hidalgo. Quienes andan en eso de la grilla le recomiendan a la panista andar con mucho cuidado y contratar a un buen abogado porque le vienen tiempos difíciles. ¿En qué andará metida la legisladora?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino