Opinión

AMLO, sin contrincantes al frente...

AMLO, sin contrincantes al frente...

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
AMIGOS DE LA OPOSICIÓN…:+Un hombre competente es quien se equivoca según las reglasPaul Valéry

Siempre la ley del más fuerte ha impuesto a los que mandan y hacen la historia y eso es algo que nuestro señor presidente tiene muy claro: Como él, no hay más…

Lo siente así y considera posible y necesaria la necesidad de que haya contrapesos, que la oposición reagrupe a sus políticos, intelectuales, empresarios y artistas para armar un bloque pudiera caber en el hasjtag #Yosiquierocontrapesos, para buscar un equilibrio con el poder centralizado en una persona. ÉL…

De alguna manera, lo ha dicho ya:

“… Acerca de los grupos que se constituyen para hacer oposición al nuevo gobierno, es legítimo. Nosotros garantizamos el derecho a disentir. Entiendo.., están desesperados porque no se repone el conservadurismo. Solo que no están haciendo bien las cosas. Yo les voy a dar a ellos un consejo respetuoso, un buen consejo no se le niega a nadie; o sea.., yo pienso que podrían los conservadores, los intelectuales orgánicos del conservadurismo en México podrían formar una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política conservadora del país, porque ese es el problema que tienen… Que se reagrupen. ¿Qué sucede? Que están atravesando una crisis y se están precipitando, pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo. No.., tienen que formar cuadros, no sacar la nota, no… Ya se reunieron y van a hacer contrapeso, pero eso es muy ficticio, es como para decirles.., ternuritas…” el

Así, amigos de la oposición, los mira el único hombre de la actualidad política mexicana -y prácticamente de la historia nacional total- que se ha hecho a sí mismo, a partir de que concluyó su formación académica en el nivel de preparatoria y desde entonces avizoró la posibilidad de llegar al liderazgo nacional completo, total, unipersonal…

Y ahí está, liderando desde las primeras horas de cada mañana, frente a las cámaras de la televisión y en transmisión más que nacional -allá en el norte de la línea fronteriza, donde conviene que se sepa…-, con respuestas a cada pregunta que los colegas reporteros le hacen, sin pestañear, sin equivocarse, sin pedir apoyo de sus colaboradores, preciso, a veces conciso pero en general extenso sus respuestas hasta satisfacer a cada uno de sus interrogadores, en tanto que allá afuera de Palacio Nacional, en todo el resto del territorio nacional, el reloj del Poder Ejecutivo de la Unión marca el paso tranquilo de un país en orden, sin problemas de gravedad porque serena, tranquila, silenciosamente su equipo de trabajo mantiene el orden, el buen ambiente, la pax mexicana…

¿… O no es así?

Así es.., hasta la fecha, de acuerdo con lo que informan todos los medios de comunicación del país, después del único descalabro registrado allá en Michoacán de una vía férrea inhabilitada por un grupo magisterial que demandaba el pago integral de sus servicios; y apenas una pequeña huelga sindical allá en Tamaulipas, sin mayor trascendencia ni peligro.

¿…Y así seguirá?

Bueno, la respuesta  no es fácil. Quizá si, quizá no… Lo mejor es que quién sabe. ¿Habría quien se atreviera a romper esta pax mexicana..?

¿Habrá algún volcán acumulando lava hirviente en sus entrañas?

¿Habrá algún agitador preparando una embestida, de derechas, de izquierdas o de centros, contra la serenísima autoridad federal?

Creamos en el milagro.

Y roguemos al Señor…

Internet: Lmendivil2010@gmail.comFacebook: Leopoldo MendivilTwitter: @Lmendivil2015 Blog: leopoldomendivil.com