Deportes

Ana Guevara propone renovar la Olimpiada Juvenil

La directora de la Conade lo planteará en reunión del SINADE, con la idea de que los niños vayan a eventos internacionales

La directora de la Conade lo planteará en reunión del SINADE, con la idea de que los niños vayan a eventos internacionales

Ana Guevara propone renovar la Olimpiada Juvenil

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que en la actualidad la Olimpiada Juvenil  ha dejado de ser un generador de talentos, por lo cual debe dar paso a otra etapa.

“Me tocó participar en la primera Olimpiada Juvenil en 1996 y hoy tenemos otro escenario de deporte, no podemos quedar enclavados en el pasado, tenemos que dar las gracias a la Olimpiada Juvenil”, declaró.

La propuesta para regenerar el deporte de alta competencia en el país será presentada en próximas semanas en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en donde se darán cita los presidentes de Federaciones Deportivas e Institutos Estatales, la cual se realizará en Nuevo León.

“Estamos haciendo un replanteamiento a partir de los eventos internacionales para atrás. Poner a los niños a ilusionarse de que pueden ir a eventos mundiales juveniles, que sean partícipes de campeonatos panamericanos y que hoy tienen el gran aliciente de participar en Juegos Olímpicos Juveniles”, externó.

Ana fue parte de la Olímpiada Nacional, pero ahora considera que ha dejado de ser ese generador de atletas. De ese evento salieron figuras como Soraya Jiménez, oro olímpico en Sydney 2000; los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco, La taekwondoín María del Rosario Espinosa, entre otros.