Nacional

Ramírez Cuéllar auditará gestión financiera de Polevnsky

El objetivo es conocer el estado de las finanzas del partido y transparentar el uso de los recursos de este. Niega que se trate de una cacería de brujas.

El objetivo es conocer el estado de las finanzas del partido y transparentar el uso de los recursos de este. Niega que se trate de una cacería de brujas.

Ramírez Cuéllar auditará gestión financiera de Polevnsky

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Unas horas después de que fue ratificado cómo presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anuncio que llevará a cabo una auditoría a la gestión financiera que hizo Yeidckol Polevnsky como dirigente del partido, pero negó que se trate de una “cacería de brujas”.

“Lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de cuál es la situación que en estos momentos tiene Morena, no es ni cacería de brujas simple y sencillamente es para tener claridad de todo lo que estamos recibiendo”, advirtió.

Aseguró que ya convocó a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional que él encabeza, a la cual está citada Yeidckol Polevnsky en su calidad de Secretaria General del partido y ahí se decidirá sobre el padrón de militantes, el proceso de credencialización y el método de elección de los nuevos dirigentes nacionales, incluida la encuesta propuesta por el presidente de la República.

“Vamos a encontrar un camino único de tal manera que la nueva dirigencia salga con mucha fortaleza, con mucha legitimidad y también la militancia participe de manera activa en la definición final sobre quiénes serán sus dirigentes nacionales, sus dirigentes estatales, sus dirigentes municipales. Yo creo que esta resolución del Tribunal enriquece y ayuda”, por lo que adelantó que sólo esperan la formalidad del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar a conocer los términos de la convocatoria para renovar a sus dirigentes.

Señaló que será el CEN, quien defina si solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) la reducción de sus ministraciones luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el acuerdo de la dirección de prerrogativas por el que se les reducía el 75% a petición de Polevnsky.

En tanto, Yeidckol Polevnsky, aseguró que respeta las leyes al pie de la letra; no obstante advirtió que realizará “un foro donde revisaremos el proceso y la legalidad de la resolución de la Sala Superior con personas expertas en el tema”, ello a pesar que las resoluciones del Tribunal Electoral son inatacables.