Mundo

Cuatro heridos en tiroteo de fanático sandinista en Nicaragua

Cuatro heridos en tiroteo de fanático sandinista en Nicaragua

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Un tiroteo ocasionado por un fanático sandinista ayer dejó 4 heridos, incluyendo al agresor, en una protesta contra el presidente Daniel Ortega. El pistolero fue identificado como el nombre de Germán Dávila, miembro del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) e integrante del Ejército Popular Sandinista (EPS) en los años 80.

El hombre se encontraba en medio de la manifestación cuando sacó una pistola y realizó disparos contra los manifestantes, quienes eran agredidos por la Policía Nacional.

“Estábamos recibiendo pedradas de los paramilitares y de los policías, cuando de pronto, él estaba detrás y empezó a disparar a las personas que estaban a su lado, hirió a tres y se disparó solito”, dijo un testigo, que ocultó su rostro y no quiso dar su nombre, por temor a represalias del régimen.

Promesa incumplida. La noche del viernes, el presidente nicaragüense se comprometió a respetar la Constitución en lo referente a permitir la libre expresión, movilización, reunión, información y prensa en Nicaragua.

Al igual que en 2018, los policías se hicieron acompañar de paramilitares, que se transportaban en motocicletas, para agredir a la población civil de Nicaragua, esta vez con hondas, piedras y canicas.

Al menos 809 personas se mantienen en la cárcel como “presos políticos”, según la oposición, mientras que el Gobierno lleva meses sin actualizar su cifra de 340 reos, a los que llama “terroristas”, “golpistas” o “delincuentes comunes”.