Nacional

Destituye UAEM a maestro por acoso

El profesor Miguel Ángel Pérez declaró en una de sus clases que no le preocupan las denuncias en su contra y rezumó que "la carne es débil, la tentación es grande".

Destituye UAEM a maestro por acoso

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata del profesor de la la escuela preparatoria “Adolfo López Mateos”, que luego de ser denunciado por acoso, apareció en un video que circuló en redes sociales, donde entre otras cosas expresó que “la carne es débil y la tentación es fuerte”.

El docente Miguel Ángel Pérez fue grabado cuando señala en lo que parece ser una de sus clases, no encontrarse preocupado por las denuncias en su contra y prosigue: “soy hombre como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, pues son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es fuerte, decía mi compadre”.

El rector de la UAEM refrendó que la máxima casa de estudios mexiquense no tolerará ningún tipo de violencia de género y atenderá las denuncias formales, para sancionar sin distinción a quienes dañen la integridad de la comunidad universitaria.

Al mismo tiempo, el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor de la preparatoria 1.

ijsm