Metrópoli

En Hidalgo continúa Fase I de Contingencia Ambiental: Semarnath

En Hidalgo continúa Fase I de Contingencia Ambiental: Semarnath

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Determinó el Comité Técnico de Contingencias Ambientales, en un acto responsable, mantener activa la Fase l de la Contingencia Ambiental Atmosférica, para esta región; el objetivo es salvaguardar la salud de las familias hidalguenses, remarcó Benjamín Rico.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnath) remarcó que la determinación fue aplicada ante los valores de calidad del aire en Pachuca y la Zona Metropolitana, pues permanecía entre los rangos de “regular” y “mala” por tercer día consecutivo.

“El llamado a la población fue mantener las medidas preventivas, como evitar las actividades al aire libre, reducir el uso del vehículo y evitar la quema de cualquier tipo de material”.

Rico Moreno comentó que hasta el momento en ningún centro de salud, hospitales ni clínicas de la  zona se han presentado pacientes con padecimientos asociados a esta contingencia ambiental.

Detalló que las 595 escuelas de Pachuca y 182 de Mineral de la Reforma han aplicado las medidas para proteger la salud y el bienestar de sus alumnos, como la suspensión de actividades cívicas, deportivas y de recreación al aire libre.

Agregó que los integrantes del Comité Técnico informaron  que oficialmente las actividades en los centros escolares no han sido suspendidas.

Indicó se suspendieron actividades en 127 establecimientos como construcciones, concreteras, ladrilleras y bancos pétreo, las actividades de bacheo, colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Así como la construcción de estructuras, acarreo de materiales, pavimentación y la supervisión de establecimientos comerciales y prohibición de venta de alimentos en la vía pública. en coordinación con los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma.