Metrópoli

Entregan edificios rehabilitados tras sismo del 19-S

Los inmuebles están ubicados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc; reembolsarán cerca de 80 mdp que los damnificados invirtieron en rehabilitar su vivienda

Los inmuebles están ubicados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc; reembolsarán cerca de 80 mdp que los damnificados invirtieron en rehabilitar su vivienda

Entregan edificios rehabilitados tras sismo del 19-S

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, entregaron cuatro edificios localizados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc, que fueron rehabilitados luego del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

La mandataria capitalina señaló que alrededor de 80 familias regresarán a su hogar con la entrega de estos inmuebles y destacó el trabajo y la coordinación entre vecinos, constructoras y autoridades para llevar acabo la obra.

“No hay más satisfacción para alguien, como nosotros, que gobiernan para servir, que ver realizada una acción de este tipo y vamos a seguir trabajando y solo queda decirles que cuiden mucho estos edificios, porque finalmente hay alguien a quien agradecerle, y es al pueblo de México porque son recursos públicos los que se están utilizando”, dijo.

Por su parte, Cravioto informó que se reembolsarán cerca de 80 millones 500 mil pesos a los damnificados que invirtieron en rehabilitar su vivienda, tras el sismo del 19S.

“Lo platicamos con la jefa de gobierno, la necesidad de tener opciones de rembolo, porque era muy injusto que quienes se habían organizado y habían iniciado obras con sus propios recursos para no esperar todo el asunto que se dio con el antiguo gobierno, les quiero decir que por eso se hizo un cambio en la ley de reconstrucción para que puedan haber rembolso”, mencionó.

Los primeros dos edificios rehabilitados fueron entregados en la calle Cafetales número 140, donde además de realizarse la rehabilitación de los edificios I y J se realizarán obras de mantenimiento a toda la red de drenaje de las viviendas.

“Aquí fueron varios meses de trabajo que permitieron que los edificios vuelvan a hacer edificios seguros y con todo el trabajo que se hizo para la mejora del drenaje y de la cisterna de agua potable que ustedes sestan interviniendo va a quedar como nueva la unidad”, agregó.

El segundo inmueble rehabilitado fue entregado en la alcaldía Coyoacán, con la participación del alcalde Manuel Negrete, en la calle Country Club 184, donde los vecinos se organizaron para realizar una inversión de 9 millones, que fue posteriormente complementada con 1 millón 500 mil pesos puestos por parte del fideicomiso público para la reconstrucción con lo que se lograron finalizar las obras.

Para finalizar el recorrido se entregó el último edificio, esta vez ubicado en la colonia Juarez, alcaldía Cuauhtémoc, donde la mandataría reiteró que “se trabaja en un reconstrucción que no genere desigualdades, que sea segura, con precios adecuados y justos y que construya comunidad”.