Metrópoli

Familias exigen justicia tras identificar a los fallecidos del colapso de la Línea 12 del Metro

"Creo que esto es un crimen y pido justicia". Esposa de víctima fallecida

Familias exigen justicia tras identificar a los fallecidos del colapso de la Línea 12 del Metro

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El esposo de Gisela Rioja fue el lunes a trabajar y jamás regresó. Después de una interminable noche de búsqueda en el lugar en el que se colapsó parte de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México y tras preguntar en varios hospitales de la zona, Gisela lo encontró donde no quería encontrarlo.

"Yo sí quiero justicia, porque mi esposo no merecía esto", contó desconsolada a EFE horas después de haber identificado el cuerpo y a la espera de que se lo entregaran.

Como ella, decenas de personas pasaron la noche a las puertas de las oficinas forenses de la Fiscalía del la CDMX en Iztapalapa, a la espera de recibir la peor de las noticias.

Poco a poco, iban entrando a la dependencia para identificar los cuerpos y posteriormente esperaban en una gran carpa a que se completaran los eternos trámites para la entrega de los cadáveres, algunos con esperas de más de diez horas. Según el último reporte de la Fiscalía, sólo 10 de los 24 muertos habían sido identificados.

Gisela, quien denunció haber recibido una "pésima actitud" en todos los lugares a los que acudió, está convencida de que el Gobierno local sabía que la Línea 12 que su marido tomaba cada día no estaba en buen estado.

"Como no me daban informes en ningún hospital vine aquí y la verdad no se vale. Se supone que el Gobierno ya sabía. Creo que esto es un crimen y pido justicia", expresó.