Metrópoli

Implementan carril reversible sobre Circuito Interior

El objetivo es reducir la congestión vehicular que se presenta en horas pico.

Implementan carril reversible sobre Circuito Interior

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

A fin de reducir congestionamientos vehiculares, este lunes comenzó a implementarse un carril reversible en Circuito Interior.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la semana pasada sobre los cambios que se implementarían en los turnos matutino y verpertino.

De esta manera, inició formalmente la operación de carriles reversibles sobre Circuito Interior en horario matutino de 07:00 a 09:00 horas en el tramo La Raza -Leibnitz y Alfonso Reyes – Benjamín Franklin; y vespertino de 17:00 a 20:00 horas en el tramo Ejército Nacional – La Raza.

A las 7:00 horas de ese 23 de noviembre, la compuerta ubicada en carriles centrales se abrió para que los automóviles comenzarán a circular bajo estas nuevas medidas.

Los carriles reversibles en el tramo de La Raza – Benjamín Franklin constan de 17 kilómetros -8.5 kilómetros por sentido-.

Las autoridades capitalinas indicaron que en el tramo de La Raza – Marina Nacional (horario matutino de Norte a Sur) se observó que se redujeron los tiempos de recorrido de 26-33 minutos con circulación normal a 11-12 minutos con carril reversible; y la velocidad pasó de 9-11 kilómetros por hora (km/h) a 30-32 k/h.

Mientras que, de Marina Nacional a La Raza (horario vespertino de Sur a Norte) disminuyó el traslado de 24-27 minutos con circulación normal a 15-20 minutos con carriles reversibles; y la velocidad pasó de 14 km/h a 24-18 k/h con carril reversible.

El carril será permanente, pero el horario se ajustará dependiendo de las zonas donde se registre más conflicto vehicular.