Mundo

Israel elimina uso obligatorio de cubrebocas al aire libre tras éxito de la vacunación

De 9 millones de habitantes, el 53 por ciento ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, y también 5.3 millones de personas han recibido al menos una de las dos dosis.

Israel elimina uso obligatorio de cubrebocas al aire libre tras éxito de la vacunación

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Los israelíes ya no estarán obligados a usar cubrebocas al aire libre a partir del domingo, mientras el país prosigue con una reapertura casi completa tras una veloz vacunación que redujo en gran medida los casos de COVID-19.

Ante la baja tasa de contagios de Israel, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coinciden los expertos.

Aun así, Sanidad enfatizó que el uso de cubrebocas en interiores seguirá siendo obligatorio, porque el riesgo de infección en espacios cerrados es más alto.

Israel ha vuelto a una cierta normalidad y rutina parecida a los tiempos previos a la pandemia tras una rápida campaña de vacunación que disminuyó las infecciones y derivó en una desescalada gradual.

Sin grandes medidas restrictivas, el país pudo celebrar este jueves su Día de la Independencia en ambiente festivo, con las calles, parques o playas del país repletos de gente que disfrutó del día soleado.

Mientras hace meses Israel sumaba decenas de miles de contagiados, ahora solo hay 3 mil pacientes activos, además de poco más de 200 hospitalizados graves y otros 200 nuevos contagios diarios.

Más de 5.3 millones de israelíes -de una población de unos nueve millones de habitantes- han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y en torno al 53 por ciento ha recibido ya ambas dosis. Israel ha usado la vacuna de Pfizer.