Deportes

La Máquina arrolla a las Chivas

El conjunto celeste derrotó a domicilio 2-1 al Rebaño y pone a Luis Fernando Tena con un pie fuera del banquillo tapatío.

El conjunto celeste derrotó a domicilio 2-1 al Rebaño y pone a Luis Fernando Tena con un pie fuera del banquillo tapatío.

La Máquina arrolla a las Chivas

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En tremendo partido celebrado en el estadio Akron, Cruz Azul gana 2-1 a Chivas en la sexta jornada de la Liga MX.

La Máquina sumó su primera victoria como visita gracias a los goles de Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete; Alexis Vega anotó el gol del empate momentáneo.

Con este resultado peligra la continuidad de Luis Fernando Tena en el banquillo del Rebaño, luego de que el equipo hiló cinco juegos sin poder ganar en el actual torneo.

Chivas y La Máquina se midieron con su objetivo bien trazado, los primeros a la espera de reivindicarse y los segundos con la finalidad de confirmarse en este certamen.

De un lado a otro anduvo el esférico, ambos clubes se brindaron y La Máquina pegó primero, puso el 1-0 con disparo raso de Cabecita Rodríguez ante una zaga rojiblanca muy permisible.

Chivas igualó el duelo 1-1 desde el manchón penal ejecutado por Vega, una acción que se marcó por una falta de Adrián Aldrete sobre Antuna, misma que se verificó con la tecnología.

Tras el empate, el local se despabiló y tuvo el gol de la voltereta en el marcador, pero primero Jesús Corona tapó un disparo de Ronaldo Cisneros y después Luis Romo despejó en la línea un balón en uno de los mejores momentos de los tapatíos.

Los cementeros volvieron a ponerse en ventaja con un buen gol de tiro libre por parte de Aldrete, en lo que fue una primera parte de alarido, de toma y daca.

Para el complemento Chivas acarició el tanto en dos oportunidades seguidas, aunque de nuevo Chuy Corona dijo presente con buenas atajadas.

Uriel Antuna y el recién ingresado José Juan Macías pusieron a trabajar a Corona, quien tapó de forma notable; para resaltar que en el tiro de JJ el portero cruzazulino fue ayudado por el poste.

El “Rebaño Sagrado” estuvo falto de ideas, de profundidad, pero aun así tuvo la opción del empate en un error de Corona, que casi echa por la borda su buena actuación, cuando quiso salir rápido y el balón le quedó a Antuna, pero éste no supo definir.

Guadalajara, si bien pudo al menos empatar, la derrota es un hecho que aumentará la preocupación en la plantilla y el Flaco Tena podría tener los días contados.

Doblete De Viñas Da Triunfo Al América Sobre Atlas. Con doblete de Federico Viñas, el América gana 2-0 al Atlas en el Estadio Azteca. Con la victoria Miguel Herrera aumentó la racha negativa de Rafael Puente de 11 juegos seguidos sin conocer la victoria en la Liga MX.

Sólo 30 minutos le bastaron a Viñas para mandar guardar el esférico al fondo de las redes de Camilo Vargas, en una jugada en la que remató dentro del área tras una serie de rebotes entre la defensa atlista.

Viñas fue el hombre clave ante tantas bajas que tienen los de Coapa. El uruguayo se mostró, junto con Leo Suárez, como uno de los elementos más desequilibrantes. A placer, las Águilas movieron el esférico por toda la cancha y controlaron los ataques rojinegros gracias a la seguridad de Ochoa bajo los tres postes.

Francisco Córdova casi amplía el marcador, pero el poste le negó la gloria. Sin embargo, el canterano azulcrema se asoció en la siguiente oportunidad con Viñas y le puso medio gol. El uruguayo sólo empujó la pelota para poner el 2-0.

Los tres puntos llegaron en medio de los festejos de los 16 años del debut de Memo Ochoa y los 200 juegos de Miguel Herrera al frente de los de Coapa.

PUMAS ES LÍDER INVICTO AL DERROTAR AL TOLUCA. Con el argentino Juan Ignacio Didenno como figura Pumas remontó y ganó 3-2 a Toluca para asumir el liderato general y mantener su invicto en Clausura 2020.

El argentino Emmanuel Gigliotti, al minuto uno, y el uruguayo Leonardo Fernández, al 37, marcaron por Toluca; mientras Pablo Barrera (34’) de penal y doblete de Juan Didenno (58’ y 70’) dieron la victoria a Pumas.

El local sorprendió a los 19 segundos. La defensa del Auriazul se durmió y esto lo aprovechó Emmanuel Gigliotti, que solo tuvo que empujar el balón tras un resbalón de Alfredo Saldivar.

La visita reaccionó al 33’ gracias a un infantil penal. Pablo Barrera se hizo cargo del mismo y le rompió el arco a Alfredo Talavera.

Rápidamente, Toluca se repuso y volvieron a ponerse por encima en el resultado. Leonardo Fernández captó un rebote y definió con calidad de zurda.

Los dirigidos por Míchel González salieron para el segundo tiempo convencidos de remontar y lo lograron, tras el ingreso de Juan Dinenno.

El delantero argentino primero empató el juego con un extraordinario cabezazo en la primera que tocó al 58’.

Posteriormente al 70’, desvió un disparo de Sebastián Saucedo con su pie derecho y estampó el 3-2 final.

Luego Toluca fue a buscar una igualdad hasta el último minuto, pero nunca llegó.

Pumas se pone de líder con 14 unidades. Toluca se queda con 6 puntos en la onceava posición.