Metrópoli

La PGJ ya sigue la pista de agresores; investiga 10 casos

Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se está siguiendo la pista de varios agresores cuya descripción física fue aportada por las víctimas.

Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se está siguiendo la pista de varios agresores cuya descripción física fue aportada por las víctimas.

La PGJ ya sigue la pista de agresores; investiga 10 casos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Tras las denuncias de mujeres que han sido víctimas de intento de secuestro dentro y fuera de las instalaciones del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se está siguiendo la pista de varios agresores cuya descripción física fue aportada por las víctimas.

“En este caso en particular la Procuraduría tiene Policías de investigación dedicados particularmente a este tema. Una vez que se han dado retratos hablados ya hay un seguimiento particular a estos casos”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

A pesar de que cada día se dan a conocer nuevos intentos de secuestro en el Metro a través de los medios de comunicación, la mandataria capitalina negó que se haya registrado un repunte de este delito en el mes de enero.

“No hubo un repunte en enero, el delito viene desde años pasados, de hecho, viene desde años anteriores, el problema es que no se había hecho visible: lo que lo hizo visible fue una mujer que valientemente lo publica en su página de Facebook y a partir de allí otras mujeres lo hacen. Mujeres que dicen ‘a mí también me ocurrió’ pero no es un repunte de enero”, comentó la mandataria capitalina.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México está investigando diez casos de intento de secuestro en las líneas del Metro de Ciudad de México; la Procuradora señaló que ya existen diez carpetas de investigación y añadió que se ha reunido con organizaciones y asociaciones civiles que se comprometieron a compartir información de otros 84 testimonios.

“Está la Policía de Investigación trabajando con la secretaría de seguridad ciudadana (SSC), viendo el modus operandi”, explicó Godoy.

La abogada de la capital del país, Godoy Ramos, detalló las estaciones del Metro donde ocurrieron intentos de secuestro y sobre las que hay carpetas de investigación abiertas:

“Está Coyoacán, está Aquiles Serdán, está General Anaya, está Zapata, está Martín Carrera, dos de la salida de una estación de Metrobús” explicó. Sin embargo, no ofreció detalles sobre si existe algún grupo delictivo detrás de estos intentos de secuestro o si son individuos que actúan en forma aislada.

Días atrás, la Procuradora de Justicia señaló que en años pasados los ministerios públicos se negaban a levantar la denuncia de una víctima, con el absurdo argumento de que no se había consumado el delito de secuestro, pero afirmó que los MP ya están capacitados para levantar este tipo de denuncias.