Opinión

Les partieron La Boquilla

Les partieron La Boquilla

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Les partieron La Boquilla

La decisión de abrir las compuertas de la presa La Boquilla generó un brote de violencia en la zona de Delicias, en Chihuahua.

El gobierno federal, a través de Conagua, dijo que así se cumple un acuerdo con Estados Unidos vigente desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sostuvo que es el abuso de un gobierno insensible que le quita el agua a los productores locales.

Llama la atención la falta de congruencia del gobierno federal con respecto al tema del agua.

En Mexicali, BC, hasta organizaron una consulta popular para evitar que una empresa use el agua, lo que ha generado gran desconfianza entre inversionistas de todo el mundo

En Delicias, en contraste, le quitaron el agua a los agricultores, les mandaron a la Guardia Nacional, para enviar el líquido a Estados Unidos.

Una conducta bipolar muy sospechosa.

Suspenderán campañas y elecciones

El coronavirus ya irrumpió en el quehacer electoral.

Las campañas de proselitismo para las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila están agendadas para iniciar el 25 de abril.

Para esa fecha será imposible realizar actos de proselitismo, juntar a la gente, echar porras, aventar confeti, sonar las matracas, de modo que de un momento a otro se anunciará que el proceso se pospone por causas de fuerza mayor.

Los partidos Morena y PAN están de acuerdo en buscar otra fecha. El PRI está renuente, pero lo cierto es que nadie le hace caso al tricolor.

Se dice que la nueva fecha será septiembre.

Para dar la batalla

Está en marcha una ola de protestas de trabajadores de la salud adscritos al IMSS por la falta de insumos para encarar, con posibilidades de éxito, el embate del coronavirus.

El director general de IMSS, Zoé Robledo, con el objetivo de cerrar filas, no entrar en polémicas y presentar un frente unido, dijo que se trata de protestas legítimas.

Anunció que de inmediato se abastecerán a todas las clínicas del instituto con los materiales e insumos necesarios para empezar la batalla contra el Covit-19.

Zoé fue más lejos. Reconoció que a los primeros que se tienen que cuidar de los contagios son a los propios trabajadores del instituto, que por lo mismo tendrán acceso al equipo de protección que demandan.

Zoé aseguró que el IMSS está listo para la emergencia.

Principio de orden

Algunos se pasan de vivos ante la contingencia por el coronavirus.

Buscan sacar provecho de la incertidumbre y del temor.

Engañan a la gente con supuestos remedios milagrosos para la enfermedad, o de plano incurriendo en actos de rapiña y saqueos.

Se esparce así la sensación de que la situación se sale de control lo que desde luego incrementa el desconcierto.

Es necesario, por lo tanto, establecer un principio de orden y que la gente que viola la ley se atenga a las consecuencias, que no se salga con la suya

Cerrar la puerta a la impunidad es, como siempre, la respuesta

pepegrillocronica@gmail.com