Metrópoli

Marchan estudiantes de la UNAM por Lesvy y Aideé

Aproximadamente 300 alumnos del CCH Oriente y otros planteles de la Máxima Casa de Estudios se concentraron en Ciudad Universitaria para exigir justicia sobre feminicidios dentro de las escuelas

Aproximadamente 300 alumnos del CCH Oriente y otros planteles de la Máxima Casa de Estudios se concentraron en Ciudad Universitaria para exigir justicia sobre feminicidios dentro de las escuelas

Marchan estudiantes de la UNAM por Lesvy y Aideé

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon hacia el edificio de Rectoría para exigir seguridad, alto a los feminicidios y para recordar el caso de Lesvy Rivera. Los jóvenes salieron del Parque de la Bombilla y se desplazaron sobre la avenida Insurgentes para dirigirse al desnivel del Estadio Olímpico Universitario y de ahí tomaron rumbo hacia la Torre de Rectoría, en la zona sur de la Ciudad de México. En la movilización participó un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente por la muerte de la estudiante Aideé Mendoza al interior de ese plantel. Es por todas las que ya no están”, coincidieron los participantes.

Desde las 10:00 horas comenzaron a circular los 300 alumnos por la avenida Insurgentes para encaminarse al desnivel del Estadio Olímpico Universitario y de ahí llegar a la Torre de Rectoría, en la zona sur de la Ciudad de México.

La manifestación estuvo encabezada por los padres de las víctimas, que al grito de ¡Ni una más! y pancartas con leyendas que decían “Nos están matando” pedían justicia sobre los feminicidios dentro de la UNAM.

Los marchistas pedían que se investigue de manera correcta el caso de Lesvy, quien murió hace un año en Ciudad Universitaria y el de Aideé, a quien, supuestamente, una bala perdida le arrebató la vida.

“Esperamos que autoridades realicen los que se les pidió desde un inicio; justicia y la garantía de que estos casos no se sigan repitiendo”, comentó una de las alumnas al comenzar la marcha.

Al llegar a Ciudad Universitaria, los alumnos convocaron a asamblea para definir cuál será el siguiente paso si pedir que se reanuden las clases o seguir en paro. Hasta el ­cierre de esta edición las autoridades capitalinas señalaron que el CCH Oriente continuará cerrado para que continúen las investigaciones sobre el caso Aideé.

La Facultad de Estudios Superiores (Fes) Acatlán es otra escuela que mantiene paro activo desde el día de ayer en solidaridad de la muerte de su compañera.