Deportes

María Fassi mantuvo su tarjeta LPGA

La mexicana logró colocarse entre las 100 mejores de la temporada 2019, con lo que podrá jugar con estatus completo en el 2020.

La mexicana logró colocarse entre las 100 mejores de la temporada 2019, con lo que podrá jugar con estatus completo en el 2020.

María Fassi mantuvo su tarjeta LPGA

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Con apenas cinco meses como golfista profesional, la mexicana María Fassi logró mantener su tarjeta de la LPGA para la temporada 2020, luego de terminar la temporada 2019 en el sitio 98 en el listado de ganancias de la gira para damas y en la que sólo las 100 mejores mantuvieron el estatus.

Fassi, quien en mayo pasado dejó de ser colegial para convertirse en jugadora profesional, tuvo la oportunidad, desde entonces a la fecha, de jugar 11 torneos, de los cuales sólo pudo librar el corte en cuatro ocasiones.

Sin embargo, entre ellos ocupó la posición 12 en el US Women’s Open, que le dio suficientes puntos para poder alcanzar a meterse  en el top 100 y así poder jugar con tarjeta completa la próxima campaña.

La hidalguense de 21 años de edad, será junto a la capitalina Gaby López, las únicas mexicanas con estatus completo en el 2019. López terminó la temporada en el sitio 42 del listado de ganancias y se mantuvo como la mejor jugadora latina en la LPGA.

Con las ganas de sumarse al máximo circuito femenil se quedó Alejandra Llaneza, de 29 años de edad, y quien terminó en el sitio 32 en el listado del Symetra Tour (gira de ascenso).

Llaneza, quien a pesar de haber obtenido un triunfo el pasado 9 de septiembre en el torneo Garden City Charity Classic at Buffalo Dunes de la gira, no alcanzó a quedar en el top 10 de la temporada, que le permitiría poder ascender a la LPGA.

Pero Alejandra aún puede seguir intentándolo en las Q- School  de la gira que da boletos a la LPGA.

La segunda etapa del Q- School será del 12 al 17 de octubre en el Plantation Golf and Country Club, en Venice, Florida.

La etapa final se celebrará del 21 de octubre al 2 de noviembre en el Pinehurst Resort, en Carolina del Norte.