Nacional

No tenían PC, pero diseñaron la nave espacial Chronos

Jessica, Emiliano y Leonardo ganaron la Competencia Nacional RobotiXFaire 2019 con su nave espacial Chronos.

No tenían PC, pero diseñaron la nave espacial Chronos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Jessica, Emiliano y Leonardo ganaron la Competencia Nacional RobotiXFaire 2019 con su nave espacial Chronos. Estos tripulantes navegan con programación informátca a su Chronos y lo hicieron llegar a Ultima Thule, el asteroide más alejado y jamás explorado por el ser humano, para descubrir el origen de la bacteria que ha afectado a los seres humanos en la Tierra.

La travesía debía incluir una exploración y elegir entre diversos caminos de 33 kilómetros. Una vez logrado esto, se debía realizar un bioanálisis del ambiente y una excavación para hallar a la bacteria. Esto  los obligó a mover objetos que impedían llegar a la zona segura para despegar. Concluida la misión, emprendieron el viaje de regreso a Tierra cuidando de no chocar con la Luna.

Fue todo un éxito su planteamiento de exploración, dejaron atrás a los competidores de 26 escuelas públicas.

Luego de conocerse el fallo del RobottiXFaire, los tres alumnos recibieron, el pasado jueves un reconocimiento de la Cámara de Diputados por su empeño e inteligencia.

Y todo esto se hizo a pesar de la carencia de una computadora escolar que les facilitara sus ejercicios. Estos  niños se separarán porque irán a secundarias diferentes; quizá no vuelvan a ser equipo, pero en ellos se asentó el deseo de dedicarse al descubrimiento de la tecnología, la ciencia y la innovación.