Mundo

Sanciones de EU no pondrán de rodillas a Irán: Rohaní

“Nadie puede puede negar los impactos negativos de las sanciones en la economía del país y en las vidas de las personas, pero tampoco nadie puede decir que Estados Unidos logrará sus objetivos”, dijo Rohaní.

“Nadie puede puede negar los impactos negativos de las sanciones en la economía del país y en las vidas de las personas, pero tampoco nadie puede decir que Estados Unidos logrará sus objetivos”, dijo Rohaní.

Sanciones de EU no pondrán de rodillas a Irán: Rohaní

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, reconoció hoy que las sanciones estadunidenses sin duda afectarán la vida de los iraníes y el desarrollo y crecimiento económico del país, pero advirtió que no conseguirán ponerlo de rodillas.

“Nadie puede puede negar los impactos negativos de las sanciones en la economía del país y en las vidas de las personas, pero tampoco nadie puede decir que Estados Unidos logrará sus objetivos”, dijo Rohaní durante la presentación del presupuesto anual en el Parlamento.

Indicó que Estados Unidos desea poner de rodillas al sistema islámico de Irán con las sanciones y presiones, pero aseguró que Washington fracasará e Irán resistirá ante esas “conspiraciones”, según la propia página web de la presidencia.

El mandatario presentó este martes ante el Parlamento un presupuesto de 47 mil millones de dólares para el próximo año fiscal que, aseguro, fue ajustado para hacer frente a las medidas “crueles” de Washington, en referencia a las sanciones estadunidenses que fueron restablecidas este año.

Durante su discurso con motivo de la presentación del proyecto de ley del Prepuesto General de la Nación, Rohaní solo delineó algunos puntos del presupuesto, el cual tiene que ser examinado por el Parlamento y aprobado por los diputados, pero reconoció que el país está bajo presión.

“A principios de año, nuestras reservas de dividas eran casi nulas, forzando al gobierno a tomar decisiones difíciles para salvar a Irán”, recordó.

En el presupuesto, Rohaní prevé un aumento del 20 por ciento de los salarios en el sector publico a pesar de los desafíos impuestos al país tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las grandes potencias.

“El presupuesto fue elaborado de manera proporcional a las crueles sanciones estadunidenses”, insistió.

Según la ley iraní, los diputados tienen hasta 30 días para revisar y aprobar el presupuesto presentado por el gobierno y tras su aprobación debe ser enviado al Consejo de Guardianes para ser revisado, antes de ser notificado al presidente.

ijsm