Deportes

Sufrido triunfo del Tricolor ante Bermudas

México ganó 2-1 con gol de último minuto de Uriel Antuna, en el peor partido en la era del técnico Gerardo Martino.

México ganó 2-1 con gol de último minuto de Uriel Antuna, en el peor partido en la era del técnico Gerardo Martino.

Sufrido triunfo del Tricolor ante Bermudas

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En lo que fue el peor partido de México en la era de Gerardo Martino como técnico nacional, el cuadro tricolor con agónica anotación de Uriel Antuna en tiempo agregado, apenas ganó 2-1 ante Bermudas, en el último juego del año para el cuadro tricolor, en duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Lo que parecía un encuentro muy desigual, ya que México es 11 en el ranking de la FIFA y Bermudas 170, el juego fue equilibrado y aunque el tricolor tuvo la iniciativa, el control del balón y mejor posición de campo, los caribeños fueron más peligrosos.

Al minuto 9’ se generó un tiro de esquina por la izquierda en favor de Bermudas, en el cobro el central Dante Leverock se levantó y aunque dejó de ver el balón, en un remate casi con la nuca, mandó el balón al fondo de las redes ante el inútil lance de Hugo González.

La Selección Mexicana adelantó líneas y metió en su propia área a todo el conjunto caribeño, cuyo arquero Dale Eve salvó varias veces su marco, como en violento tiro de Sebastián Córdova que alcanzó a desviar, además de otra atajada a disparo de Orbelín Pineda.

Sin embargo, el cuadro mexicano dejó espacios que explotaron bien los caribeños, como en una pared larga entre Reggie Lambe y Nahki Wells que casi se convierte en el segundo tanto de Bermudas, pero Luis Romo cortó la jugada de manera providencial.

Un minuto después, Córdova tomó el balón fuera del área, amagó con la derecha y se acomodó a la zurda para sacar un riflazo al ángulo, en un golazo que igualó los cartones 1-1 al 26’.

Y en otra buena triangulación mexicana por la derecha, JJ Macías culminó la jugada con remate por arriba del arco caribeño, e incluso hubo una mano de Córdova dentro del área mexicana que no fue marcada como penal, antes de terminar el primer tiempo.

En el complemento, Bermudas estuvo cerca de ponerse al frente otra vez, en otra contra conducida por Wells, que aguantó el esférico y puso medio gol a Justin Donawa, que le pegó mal a la pelota y se fue por un lado del arco tricolor.

Ingresaron Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y Raúl Jiménez para tratar de sacar el resultado, y ya en tiempo agregado, al 90’+3 apareció Uriel Antuna en el área rival, para anotar el agónico gol del triunfo 2-1, ante un equipo de muy bajo nivel.