Nacional

Zacatecas, en semáforo rojo

“La pandemia se ha expandido, se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, dijo el secretario de Salud de la entidad

Zacatecas, en semáforo rojo

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña, comunicó este lunes que a pesar de que el gobierno federal colocó a la entidad en semáforo epidemiológico naranja, “Zacatecas ya se encuentra en Semáforo Rojo, ya que la pandemia del COVID-19 se ha expandido y se ha vuelto comunitaria en todos lados.

“La pandemia se ha expandido, se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó. Como nuevas medidas, los comercios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas, el transporte público dejará de circular a partir de las 21:00 horas.

Los centros religiosos no autorizarán misas los domingos ni días festivos. Quedan canceladas celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones.

Las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental con las autoridades municipales para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2. En Zacatecas hay, aseguró, una “tormenta perfecta”.