Opinión

Riesgos y rendimientos

En N+ de Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga, la innovación es parte de su naturaleza. Con el propósito de ir a la vanguardia en la producción de contenidos periodísticos y de emprender los nuevos retos que depara tanto en lo político como en lo económico el 2023, dio a conocer una serie de cambios, el principal de ellos es que deja la conducción de “En Punto” Denise Maerker, que será sustituida por el periodista Enrique Acevedo.

Lo interesante de este movimiento es que justo ocurre en un momento de disputa en todo el mundo por los mejores contenidos que se transmiten vía streaming en plataformas. Las empresas que estén bien posicionadas será las que salgan mejor libradas de esta durísima competencia.

Llama la atención que, como parte de esto, Maerker asuma ahora la responsabilidad de la Producción Ejecutiva de ese espacio, además de producir documentales para N+ Docs, continuará como analista de Tercer Grado y se incorporará a la Unidad de periodismo de investigación de N+ Focus. Deja números envidiables. Cada noche, en promedio, “En Punto”, es visto por 8 millones de personas.

Daniel Badía, CEO de N+, agradeció el trabajo de Denise Maerker. Destacó que “En Punto” ha tenido la mayor audiencia en los últimos cinco años.

A partir del 9 de enero próximo, Acevedo tomará la estafeta, después de haber conquistado a la audiencia de Estados Unidos, lo cual es todo un mérito en sí mismo. Regresa a la empresa que lo formó, con un cúmulo de experiencias, luego de haberse convertido en el primer corresponsal latino del programa 60 Minutes*, y de haber sido el primer conductor mexicano de CBS en This Morning, uno de los noticiarios más vistos y respetados.

Denise Maerker

Twitter @DeniseMaerker

Sin duda N+ se alista y refuerza su estrategia informativa. También dio a conocer que Paola Rojas dirigirá y conducirá un nuevo programa en N+ Media, mientras que su espacio matutino “Al Aire” será ahora conducido por Genaro Lozano. En tanto, José L. Arévalo tendrá a su cargo H21, en Foro Tv, en horario prime time.

DIGITAL.- En línea con su estrategia de transformación digital y personalización de servicios, Banorte, que dirige Carlos Hank permite a sus clientes realizar pagos desde la Billetera de Google. Francisco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, comentó: “Banorte se está transformando en un banco en minutos: rápido y práctico, como exigen nuestros clientes. La Billetera de Google se incorpora a las soluciones digitales que los clientes pueden utilizar para facilitar su vida diaria y a las que estamos desarrollando para convertirnos en el grupo financiero #1 haciendo banca en el mundo digital”.

ELECCIONES.- Rosa Rodríguez, presidenta de las Instituciones de Seguros, fue electa como nueva integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA, por sus siglas en inglés). Desde esta posición participará de forma directa en los proyectos de la GFIA.

VENTAS.- La base del Buen Fin, meses sin intereses, y las ofertas, en ese orden, a sólo dos días de dar el banderazo de salida.