
Guadalupe Quintero, hermano del Secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, se presentó en la Agencia 50 del Ministerio Público a rendir su primera declaración ministerial, luego de que fuera acusado por su consanguíneo de vender amparos apócrifos a taxis piratas, así como de liderar organizaciones de transportes irregulares.
A pesar de que el hermano del director de la Setravi presentó un amparo para evitar ser detenido, elementos de la Policía Judicial lo retuvieron para hacerle algunos cuestionamientos, y después de tres horas salió del bunker de la Procuraduría capitalina, bajo las reservas de ley.
El inculpado refirió en entrevista, al salir de su comparecencia, que se presentó a declarar en atención del citatorio que giró la Procuraduría capitalina para responder por las acusaciones que se le imputan.
Guadalupe Quintero aseguró en todo momento que es inocente de las imputaciones que le ha hecho el “secretario de Transporte y Vialidad”, y también hermano, aunque omitió hablar sobre su parentesco con Armando Quintero.
“Por una denuncia del secretario de Setravi, ya que había llegado un anónimo y en el cual me involucraban, pero ya el ministerio público tiene todos los datos…Eso es mentira (la venta de amparos) ya la Procuraduría tiene conocimientos y todo está en manos de la misma. Yo no tengo problemas con nadie”, aseveró.
Horas antes, su abogado Ignacio Llaños, dijo desconocer la situación jurídica de su cliente, ya que habían presentado un amparo girado por el juez de Distrito para evitar que se cumplimentara la orden de aprehensión, por lo cual se mostró confundido por la retención.
“No sé si está detenido o presentado, pero ya tiene bastante tiempo, tiene más de una hora y tiene una suspensión de un juicio de amparo otorgado por el Juez noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal. Desconozco cuales sean los hechos que se le imputan”, dijo.
La denuncia en contra de Guadalupe Quintero fue interpuesta el 23 de mayo de este año por su hermano, Armando Quintero Martínez, en la agencia 50 de la PGJDF.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .