El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que se tiene contemplados diversos proyectos de transporte público para la zona poniente de la ciudad, en específico para Santa Fe.
Asimismo, informó que a finales de este año, la administración local concluirá un estudio de conectividad en el que se analiza la introducción de algún tipo de transporte masivo para dicha zona.
“Hay varios estudios, hay una propuesta de tren elevado, hay otra de Metro, hay otra de tren ligero, hay diferentes pero no hemos tomado una decisión todavía porque no hemos concluido el estudio”, apuntó.
Sobre el anunció que hizo el lunes pasado el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro de que existía la posibilidad de construir una línea de Metro a Santa Fe, Ebrard Casaubon aseguró que aún está por definirse el proyecto, además reconoció que la zona presenta “problemas serios” de transporte público.
“Se está haciendo un estudio que se llama estudio de conectividad de la ciudad. Sabemos que hay un problema serio respecto a Santa Fe, Santa Fe no está conectado adecuadamente a la red de transporte público”, explicó.
Ebrard detalló que en la zona poniente existen diversos problemas en el terreno, por lo que deberá estudiarse a fondo cual será la propuesta final de transporte.
Finalmente, reiteró que la prioridad en materia de transporte es la delegación Tláhuac, por lo que el próximo año comenzará la construcción de la Línea 12 del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .