En distintos puntos de la zona metropolitana regiomontana aparecieron colocadas seis mantas con mensajes donde responsabilizan de las masacres de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Torreón, Coahuila, al cártel de Joaquín El Chapo Guzmán.
Las mantas, que no tienen identificación de los autores, eran de alrededor de un metro y medio de alto y tres de ancho, en letras con pintura negra y roja. Fueron colocadas durante la madrugada en distintos puntos y minutos después fueron retiradas por elementos del Ejército Mexicano.
En las mantas se envía una carta abierta a la ciudadanía, a la que piden darse cuenta de la situación de inseguridad que priva en varias partes del país.
También denuncian que el gobierno federal protege al cártel del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y responsabilizan a dicho grupo de las masacres registradas recientemente en Ciudad Juárez y Torreón.
En la reja de la Catedral Metropolitana de Monterrey, en la zona de la Macroplaza, frente al Palacio Municipal, fue colocada una de las narcomantas.
En el camellón central de la carretera libre a Reynosa, a la entrada del municipio de Cadereyta, a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey, se colocó otra. Las narcomantas no aparecían en esta ciudad desde mayo del 2009, cuando se colocaron 14 en un solo día.
MANTAS, MANTAS. En transitadas vías de Cancún, Quintana Roo, policías municipales descolgaron dos mantas con mensajes vinculados al narcotráfico.
La primera manta se ubicó minutos antes de las seis de la mañana en el puente que comunica a la zona hotelera de Cancún con el aeropuerto internacional.
Policías municipales que llegaron en patrullas impidieron que se pudiera leer completamente el mensaje, pero trascendió que era un cartel que denunciaba la participación del gobierno federal en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán de un penal de máxima seguridad hace nueve años.
Casi al mismo tiempo, en el cruce de las avenidas López Portillo con Bonampak, cerca del complejo residencial hotelero conocido como Puerto Cancún, apareció otra manta con un mensaje similar.
Asimismo, más mensajes de este tipo aparecieron en Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa; en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en Guanajuato y en el municipio de Centro, en Tabasco.
Copyright © 2010 La Crónica de Hoy .