
Seis días después de la muerte del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla, el destino de su cadáver sigue en el misterio, toda vez que vecinos de su ciudad natal, Mercedes, expresaron de manera contundente su rechazo a que los restos del ex represor sean sepultados en ese lugar, destacó el periódico local La Nación.
Un cartel con los nombres de los desaparecidos de Mercedes, al oeste de Buenos Aires, fue colocado en la entrada del panteón local como simbólica respuesta a la posibilidad de que Videla sea enterrado en su ciudad natal.
“No queremos que los restos de Videla sean enterrados en Mercedes. No queremos que la ciudad sea un espacio de pasaje y reverencia de la derecha fascista argentina y que sea enterrado al lado de muchos compañeros que perdieron la vida durante su dictadura”, expresó el líder del Partido Socialista José Luis Pisano.
Videla, que nació en esa ciudad el 2 de agosto de 1925, murió el pasado viernes en una prisión de la periferia de Buenos Aires, donde purgaba dos condenas a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad durante la dictadura (1976-83).
Copyright © 2013 La Crónica de Hoy .