Metrópoli

Bala perdida mata a otra niña en Iztapalapa; CDHDF interpone queja

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, lamentó el fallecimiento de Esmeralda y explicó que la Procuraduría General de Justicia (PGDF) ya tiene avances en las investigaciones para dar con los responsables

(La Crónica de Hoy)

Tras la muerte de una menor de ocho años a causa de una bala perdida, en Iztapalapa, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) analiza interponer una queja de oficio por las presuntas omisiones en las que incurrieron elementos de la Secretaría de Seguridad  Pública local al no brindar ayuda a la niña.

En tanto que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, lamentó el fallecimiento de Esmeralda y explicó que la Procuraduría General de Justicia (PGDF) ya tiene avances en las investigaciones para dar con los responsables.

Ayer el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, precisó que compilará la información necesaria a fin de integrar la investigación.

“Vamos a compilar la información necesaria. Igual platicar con los vecinos que fueron testigos de este hecho, con la finalidad de establecer si hubo algún tipo de omisión”, dijo.

Asimismo, precisó que los familiares ya se acercaron al organismo y recalcó que, para evitar este tipo de situaciones, es indispensable reforzar la seguridad en las calles.

“Hay que reforzar estas campañas de desarme, hay que reforzar la vigilancia en las calles y tratar de encontrar mecanismos para abatir la delincuencia”, dijo en entrevista.

AVANCES. A su vez el  mandatario capitalino aseguró que la Procuraduría ya tiene avances en las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de la niña.

Señaló que este caso se trató de una agresión en un tiroteo con más de siete proyectiles y no de un disparo hacia al aire como ocurrió con la muerte del niño, Hendrik Cuacuas, en un cine de Iztapalapa el año pasado.

Dijo que su administración continuará con el programa Desarme Voluntario y los operativos acordados en la estrategia Escudo Centro.

“Es una problemática muy particular de esta ciudad, que debe ser atendida y yo creo que debe ser reforzada con esta disposición normativa”, aseveró.

Respecto a las denuncias de comerciantes del Centro Histórico, acerca de que les están cobrando cuota por derecho de piso, Mancera Espinosa pidió a los vendedores presentar las pruebas a las autoridades.

“Tengo noticia que hay una persona que está haciendo estas menciones. Nosotros no tenemos esta información, que nos hagan llegar las pruebas de lo que refiere y entonces nosotros lo atenderemos”, afirmó.

Aseguró que en las reuniones que ha mantenido con este sector, no le plantearon alguna situación de este tipo. “Hemos tenido reuniones con todos los comerciantes del Centro Histórico, que están cumpliendo con la normatividad y en la última reunión que tuve, que fue aproximadamente con 30 de diferentes giros de esta zona del centro, no tuve ninguna noticia en el sentido que se está apuntando”, sostuvo.

wg3

Copyright © 2013 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México