Bienestar

Aceite de girasol: cómo aplicarlo en la piel

Un producto rico en propiedades para cuidar la piel

Aceite de girasol

Descripción de la imagen

Todas las personas conocen el aceite de girasol, pero quizás no todas sabían que también tiene beneficios dermatológicos. Sí, resulta que este producto posee propiedades increíbles para tratar tu piel.

El aceite de girasol es un tipo de grasa saludable rica en vitamina E, con potente acción antioxidante y cicatrizante. Además, fortalece el sistema inmunológico, previene el envejecimiento precoz y ayuda a la cicatrización. Al ser relativamente nuevo en la industria del skincare genera ciertas preguntas como, por ejemplo, ¿cómo sé si el aceite de girasol es bueno para mi piel?

Bueno, el aceite de girasol es ideal para todo tipo de piel, utilizado en varios productos de belleza ya que es un excelente hidratante no comedogénico, es decir que no tapa los poros.

Este aceite se extrae de las semillas de la flor y aunque puedes hacer una prueba con el que puedes comprar en el supermercado, lo mejor es conseguir uno orgánico y prensado en frío.

Como verás, lo ideal es aplicarlo puro. Es decir, sin productos intermediarios. A veces estos procesos causan una cierta desconfianza, pero eso sucede básicamente porque no sabemos cómo hacerlo de la forma correcta. Pero no te preocupes, existen tres trucos sencillos y efectivos que puedes poner en práctica de manera simple y súper casera.

Aceite de girasol como antiage

Antiage

Antiage

Si tu preocupación es la edad, el aceite de girasol puede convertirse en uno de tus mejores amigos. Una de sus propiedades más conocidas es que combate la aparición y hasta previene las arrugas. Unta un poco en un algodón y espárcelo en el área de tu piel que consideres que necesita tratamiento. Duerme con el producto aplicado y al día siguiente lava la cara con agua y jabón. Para mayor efectividad, intenta que el producto con el que limpias tu rostro por la mañana también contenga aceite de girasol. Además de tratar los pliegues, estarás hidratando la piel. Puedes utilizarlo para todo el cuerpo. En pocos días notarás la diferencia.

Aceite de girasol como mascarilla exfoliante

La exfoliación abrasiva o con productos químicos no puede realizarse de manera seguida. De hecho, no se recomienda hacerla más de una vez al mes antes de los 40 años. Pero, con aceite de girasol las reglas cambian, podrás exfoliarte todas las noches y, de esa forma, ayudar a combatir las enfermedádes cutáneas, granos e imperfecciones.

Mezcla una cucharada de azúcar morena y una cucharadita de aceite de girasol. Cuando tenga una consistencia pastosa, toma un poco y espárcela sobre tu rostro con movimientos circulares. Déjala actuar por unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Aceite de girasol para eliminar estrías

¿Estrías también? Sí. No importa el lugar del cuerpo donde se encuentren, el aceite de girasol dejará tu piel tersa y libre de estrías. Combina una cucharada con mil unidades internacionales de vitamina E. Aplca la mezcla en el lugar afectado y masajélo suavemente. Deja que se absorba por completo y, recién ahí, enjuaga la zona o toma un baño con algún producto de higiene personal que contenga esencia de aceite de girasol.

Beneficios del aceite de girasol

1. Estimula la hidratación de la piel

Rico en propiedades emolientes, el aceite de girasol ayuda a la piel a retener la humedad, lo que garantiza que luzca fresca e hidratada durante todo el día.

2. Previene los rayos UV

El aceite de girasol está repleto de vitamina E, un antioxidante natural que crea una barrera protectora contra los rayos ultravioleta que tanto daño le hacen a la piel. Además, también la protege contra otras inclemencias del medio ambiente, como la contaminación y los radicales libres.

3. Alivia y cura la piel dolorida, enrojecida y áspera

Gracias a que posee ácidos grasos omega-6 y vitamina E, el aceite de girasol es de una eficiencia maravillosa cuando se trata de calmar la piel dolorida, enrojecida y áspera ya que estos componentes son ricos en propiedades antiinflamatorias.

4. Combate el acné

Acné

Acné

El aceite de girasol no es solo una rica fuente de vitamina E, también contiene muchas vitaminas A, C y D, las cuales son fundamentales para la lucha contra el acné ya que ayudan a la reparación de las células de la piel.

Como se puede ver, el aceite de girasol es una de las nuevas 7 maravillas del mundo en cuanto a la cosmética. Sus propiedades son infinitas y, la mejor parte, es que es un producto 100% natural. Si tu piel sufre alguna de estas afecciones, no dudes en probarlo. Siempre ten en cuenta estos consejos y, ante cualquier duda, contacta a un profesional. Lo que no debes dejar de hacer es cuidar tu piel y puedes empezar ahora.